El Bayern lleva varias temporadas con inestabilidad en el banquillo. Tras la salida de Flick, ni Nagelsmann ni Tuchel fueron capaces de encauzar el rumbo del conjunto bávaro, que va a perder su primera Bundesliga tras ganar 11 títulos seguidos. A todo esto, se le une una crisis institucional y los problemas en los despachos, que han dejado algo tocada la imagen como institución del club.

Por otro lado, muchos piensan que los de Tuchel van a demostrar su mejor cara en la Champions y que el equipo va a demostrar su jerarquía en la máxima competición europea. Sin embargo, aún proclamándose campeones de Europa, algo que parece bastante improbable, el técnico alemán ya anunció que no continuará la próxima campaña.

En esta tesitura, el Bayern tanteaba a Xabi Alonso como primera opción, hecho que comentamos en esta casa en más de una ocasión y todo hacía indicar que el tolosarra sería el sucesor de Tuchel.

No obstante, Alonso nos sorprendió a todos en una rueda de prensa en la que anunció que continuará un año más entrenando a un Bayer Leverkusen en el que está haciendo historia y opta a un histórico triplete.

Tras el rechazo de Xabi Alonso, ya están sonando otros nombres bastante reconocibles en el fútbol europeo. El primero es Roberto De Zerbi, el técnico italiano del Brighton.

Se trata de un entrenador al que le gusta mucho la presión alta y el dominio del juego a través de la posesión del balón. Su nombre también suena para otros grandes banquillos que quedarán vacantes este verano, como el del FC Barcelona o el del Liverpool, pero parece uno de los favoritos para la directiva del conjunto bávaro.

De Zerbi cambiaría, en cierto modo, el estilo de un equipo al que le está costando tejer posesiones efectivas y que, en muchos tramos de la presente temporada, está siendo muy lento y previsible en sus ataques estáticos.

El ex del Shakhtar le daría aire fresco a algunos jugadores que bajaron su rendimiento en la presente campaña y cuya relación con la directiva parece estar en horas bajas.

La otra opción que está sonando es la vuelta del último entrenador que tuvo éxito en el Bayern, Hansi Flick. Tras un mal paso por la Selección Alemana, en la que también tuvo algún que otro enfrentamiento con jugadores importantes de la ‘Mannschaft’, Flick volvería al Allianz Arena a recuperar el estatus del equipo de sus amores, con el que ya consiguió un triplete histórico y asombró a Europa.

Veremos cómo actúa la dirección deportiva de los bávaros, que está más cuestionada que nunca, pero no cabe duda de que el club cuenta con una plantilla de gran potencial y con la que se pueden conseguir grandes cosas.

¿Será capaz el nuevo entrenador de hacer que el Bayern vuelva a ser ese coloso europeo?

Imagen principal: @FCBayern.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí