Xabi Alonso está haciendo historia con su Bayer Leverkusen, cosechando 28 victorias y cuatro empates en 32 partidos, unos números totalmente sobrenaturales en un equipo que suele ser un trampolín de talento a otros clubes como el Bayern o los grandes de Europa.

El pasado noviembre, Jürgen Klopp anunció al Liverpool sus intenciones de abandonar el club y, en la mañana de ayer, el Bayern hizo oficial que Tuchel no seguirá la próxima campaña. ¿A dónde irá Xabi Alonso?

Según Fabrizio Romano, tanto bávaros como ingleses están interesados en hacerse con los servicios del tolosarra, ya que aún opta a un triplete más que histórico con el conjunto de la aspirina.

Xabi Alonso jugó en ambos clubes, pero lo cierto es que es más leyenda del Liverpool y ha estado más años en Anfield, lo que hace pensar que su vinculación con ‘Los Reds’ es mayor.

En cuanto a los estilos de juego de su Leverkusen y de estos equipos, se asemeja más al del gigante alemán. Xabi Alonso suele utilizar tres centrales y dominar a través del balón, con un equipo que sabe muy bien cuando presionar y que sabe sufrir sin balón para salir a correr a la contra.

Esto significa que se adapta muy bien a diferentes situaciones del juego, pero la clave está en la velocidad a la hora de atacar, no en la velocidad de circulación del balón, sino en la cantidad de pases que necesita el Leverkusen para hacer daño en estático.

Este Bayer 04 es muy lento con el balón, lo retiene durante mucho tiempo para sus futbolistas con más talento, ya sea Wirtz, Grimaldo, Frimpong o Boniface. En esta faceta del juego, de nuevo, es más similar al Bayern de Múnich, pues el Liverpool es un ‘cuchillo’ con balón. Los de Klopp buscan siempre pases muy verticales y saltarse la zona de creación para aprovechar la velocidad de sus atacantes.

El conjunto de Múnich también ha usado alineaciones de tres centrales similares a las del conjunto de Alonso. No obstante, el Liverpool suele optar por un 4-3-3 y su plantilla está confeccionada para esta formación, por lo que necesitaría firmar centrales y cambiaría el rol de jugadores como Alexander-Arnold o Salah.

Además de todas estas similitudes con el club bávaro, Xabi también está integrado a la vida en Alemania y no le supondría un desplazamiento ni un cambio de vida tan radical como sí lo sería volver a Inglaterra.

Todo esto hace que lo más factible es que siga su camino en la Bundesliga (liga que, además, ya conoce como entrenador), bajo los mandos del Bayern de Múnich.

Imagen principal: @bayer04_es.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí