Este pasado fin de semana, el Manchester United encadenaba su cuarta victoria consecutiva en liga tras imponerse al Luton Town a domicilio por 2-1, lo que certifica el buen momento del equipo en este tramo de la temporada. El artífice de esta última victoria ha sido un jugador que, hasta hace poco, estaba decepcionando en Old Trafford. Concretamente, se trata de Rasmus Højlund.

El danés firmó un doblete en los primeros siete minutos de juego que dejó atónita a la hinchada contraria, y al que el Luton Town no pudo sobreponerse en los siguientes ochenta y tres minutos de encuentro. 

Højlund, un fichaje con una dura adaptación:

El jugador danés llegó a Manchester con la etiqueta de jugador top europeo. Sin embargo, no tuvo mucha fortuna en su inicio en la Premier League, pasando desapercibido por los partidos y sin mostrar lo que se esperaba de él.

De hecho, el delantero estuvo las primeras catorce jornadas de Premier League sin anotar un gol. Una situación que lo relegó al banquillo durante varios partidos. No obstante, el joven delantero está resarciéndose de sus malas actuaciones en los últimos encuentros. 

Tanto es así que, actualmente, lleva siete partidos consecutivos marcando. Concretamente, seis partidos de liga inglesa y uno de FA Cup. Con tan sólo veintiún años de edad, se ha convertido en el jugador más joven en conseguir una racha tan positiva de cara a portería en la Premier League.

Un jugador y un equipo renacidos:

Desde el ‘Boxing Day’, Højlund parece otro jugador: tira al arco una vez más de promedio por partido, posee una media de más de un gol por encuentro, ha asistido en más de una ocasión y, en la estadística personal de ‘expected goals’, la suya se ha disparado por las nubes. 

Gracias a todos estos buenos datos, los aficionados de los ‘Diablos Rojos’ miran la tabla clasificatoria con otros ojos.

A día de hoy, se sitúan sextos, a sólo tres puntos del Tottenham Hotspur, que ocupa la plaza de Europa League, y a cinco del cuarto clasificado, el Aston Villa que, en caso de sobrepasarlo, obtendrían la oportunidad de optar a jugar Champions League.  

Parece que Rasmus Højlund y sus compañeros han dejado atrás aquella racha tan negativa de juego que les caracterizó durante el primer tramo de temporada. Es más, ahora mismo. están viviendo un momento muy dulce. 

En las próximos jornadas veremos si se mantiene este momento glorioso o, por el contrario, todo ha sido una ilusión momentánea. 

Imagen principal: @ManUtd.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí