Carlton Morris, delantero inglés de veintisiete años, está siendo la estrella del humilde Luton Town en su vuelta a la Premier League. Sus grandes actuaciones sobre el terreno de juego han sido fundamentales para que su equipo se mantenga actualmente en decimoséptimo lugar en la tabla clasificatoria, un puesto por encima de la zona de descenso.

Quizás no os suene mucho su nombre, pero para los aficionados ‘haters’, Carlton Morris es una auténtica estrella.

Un gran jugador en divisiones inferiores:

Tras una larga trayectoria por equipos de la Ligue 2 y la Ligue 1, Morris dió el salto a Championship con el Barnsley en la temporada 2020/2021. Después de dos campañas a un gran nivel, el año pasado el Luton Town decidió ficharle, lo que fue todo un acierto, ya que fue uno de los artífices del ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol inglés.

De hecho, fue el tercer máximo goleador de la competición con veintiún tantos en 44 partidos que disputó.

Carlton Morris, decisivo para la salvación del Luton Town:

A pesar de sus buenos números en Segunda División, a los aficionados del club les surgía la duda de si Morris ‘daría el callo’ en Premier League, y a estas alturas de temporada, podemos decir que el inglés está ofreciendo un rendimiento más que notable en la liga.

Obra suya fue el primer gol marcado por el Luton en su primer partido de Premier (31 años después de su última participación) contra el Brighton. Además, él mismo fue el autor también del gol que le permitió al equipo conseguir su primer punto liguero contra el Wolverhampton en la sexta jornada.

Aún más importante fue su gol contra el Everton en Goodison Park, ya que supuso la primera victoria del Luton Town en la Premier League 2023/2024, un hecho histórico debido a las grandes diferencias a nivel económico entre el humilde Luton y el resto de equipos de la competición.

Todos sus tantos son producto de su bravura y su poderío físico en ataque, ya que Morris es un jugador que destaca por su lucha constante contra los defensas a los que se antepone por su corpulencia y su habilidad para aguantar el balón de espaldas.

El futbolista de Cambridge recuerda a los delanteros de antes: un rematador nato, capaz de sacar un tiro con peligro de cualquier balón centrado al área, destacando por su gran juego aéreo.

Los defensas rivales se echan a temblar cada vez que Morris conecta un centro de alguno de sus compañeros en Kenilworth Road, provocando un ‘uy’ en la grada que resuena en todo el estadio.

Una temporada complicada, pero con mucha ilusión:

Son más que obvias las diferencias en cuanto a juego y nivel económico entre el Luton y los demás conjuntos de Premier. El Luton Town cuenta con una plantilla muy humilde en la que no hay grandes estrellas, ni jugadores con mucha experiencia en la máxima división del fútbol inglés. Incluso su entrenador es debutante en esta categoría.

Sin embargo, por su mística y su historia, este equipo ha cautivado a todos los amantes del fútbol inglés. Por esta razón, todos somos un poco del Luton Town esta temporada y no podemos negar que sería una buena noticia verlo de nuevo el curso que viene en la Premier League.

A día de hoy, se encuentran a cuatro puntos por encima del descenso, una posición en la que cualquier aficionado ‘hater’ firmaría estar a final de temporada. Aún queda mucha liga, pero a ganas e ilusión, no le gana ningún otro equipo. Además, con Carlton Morris en la delantera, nada es imposible.

Imagen principal: @LutonTown.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

1 COMENTARIO

  1. Pues toda la razón, un equipo humilde, pero a pesar de todo están llevándolo bastante bien y poco a poco haciendose notar más. Y en cuanto al jugador más de lo mismo, las estadísticas son buenas y demuestra que es fuerte y decidido cuando está en el campo. ¡Así que bravo! Que sigan así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí