Los seguidores de las competiciones de clubes están aliviados ante una de las mejores noticias del año. No habrá ningún parón de selecciones hasta el próximo mes de marzo. Además, diciembre es el disfrute del aficionado del deporte. Con un frío que incita a quedarse en casa y, mucho más, con todos los partidos que podrán ver. Asimismo, tanto encuentro es una gran nueva para los seguidores de ELXIIDEAL, puesto que habrá más ediciones continuadas de ‘La Prórroga de LaLiga’. Una sección que estará protagonizada por varios delanteros.

La Prórroga de LaLiga Jornada #14:

El momento dulce de Borja Mayoral:

El Getafe vive tranquilo esta temporada de la mano de José Bordalás. El «esto es fútbol, papá» ha devuelto la sonrisa a la parroquia azulona que revive en esta segunda etapa del técnico los éxitos del pasado. Tras 14 jornadas, el Getafe se encuentra en la octava posición con 19 puntos. El conjunto madrileño permanece más cerca de puestos europeos (cinco puntos) que del descenso (11).

Un equipo que ha hecho del Coliseum un búnker. Ha jugado siete partidos en su templo y se mantiene invicto. Son 15 puntos (cuatro victorias y tres empates) los obtenidos en su estadio, es decir, un 78,9% de la puntuación total de la temporada.

Un ejército formado por guerreros veteranos como Damián Suárez, Djené, Arambarri o Maksimović, que irán siempre a la guerra por Bordalás. Aparte de estos nombre, alma y espíritu del equipo, este curso, la ‘Bordaleta’ tiene un cañón llamado Borja Mayoral, por lo que era hora de destacarlo en ‘La Prórroga de LaLiga’.

El delantero de Parla presenta números récord en su carrera. Suma ocho goles en LaLiga (10 en toda la temporada) y es el Zarra de la competición, empatado con Gerard Moreno. Estos registros superan cualquiera que ha obtenido a lo largo de su trayectoria en España. Únicamente, le queda por sobrepasar los 17 goles que anotó en la temporada 2020/2021 en la Roma.

Esta semana marcó un nuevo tanto decisivo. Un gol al Almería y que confirmó la remontada de los de Bordalás. Una temporada dulce del ariete que, por qué no, hace a Mayoral soñar con la Selección Española.

¡Oh, mi comandante!

Un Villarreal a la deriva, anclado en una situación deportiva nefasta en la que los dos últimos técnicos (Setién y Pacheta) hundieron al submarino amarillo. Estaba en búsqueda de un capitán que lograra reflotar el rendimiento del equipo. Y lo encontró en un viejo conocido: Marcelino García Toral.

El técnico asturiano es un perro viejo de los banquillos españoles. La mayoría de sus etapas en España (Zaragoza, Valencia, Athletic Club y el propio Villarreal) se han saldado positivamente, aunque habitualmente con conflictos internos entre el entrenador y la directiva o jugadores. Siete años después de abandonar el Estadio de La Cerámica, Marcelino ha vuelto para devolver la identidad a los ‘groguets’, y en su primer partido, lo ha logrado.

Victoria incontestable ante el Osasuna por 3-1 que ha devuelto la ilusión a los aficionados del Villarreal. Además, Marcelino ha revivido a un futbolista que no encontraba su lugar en la plantilla y que estaba más fuera que dentro.

José Luis Morales ha honrado su apodo, el ‘comandante’, y ha firmado una de las actuaciones de la temporada. Un hat-trick, el primero en su carrera en Primera División tras disputar 292 partidos, en el que demostró que sus habilidades siguen intactas. Una actuación digna de resaltar en ‘La Prórroga de LaLiga’ de esta jornada.

Una velocidad letal que destrozó a la defensa rojilla y le dio a Marcelino el primer triunfo en la competición en esta nueva etapa. Morales ha recuperado la sonrisa y Marcelino ya tiene a su ‘comandante’.

Rodrygo exige el papel protagonista:

El Real Madrid está sufriendo para encontrar al protagonista que encabeza su ataque. Jude Bellingham ha asombrado con su capacidad realizadora, pero falta la figura ofensiva que comande a los blancos. Un curso lleno de grises en esa posición.

Joselu, aunque tuvo una buena racha goleadora, no encaja con el perfil de un delantero top; Brahim Díaz, que se perdió el partido del Cádiz por un virus, parece no tener la confianza de Ancelotti, y Vinícius está viviendo en sus carnes la maldición del ‘7’ blanco.

Todos estas circunstancias han dejado a Rodrygo al frente de la ofensiva merengue. El brasileño comenzó bien la temporada con un tanto en San Mamés y exhibición en Balaídos pero, a partir de ese momento, el rendimiento del internacional con la ‘verdeamarela’ decayó. Varios encuentros encadenó el ex del Santos sin ver puerta (12), una circunstancia que ha puesto en duda, incluso, su titularidad.

Pero Rodrygo se ha repuesto y ha recuperado la sonrisa. Una ‘masterclass’ en Cádiz con dos tantos, un primero de una calidad esplendorosa, y otra asistencia colocan al carioca como la figura del ataque de Ancelotti. Dos partidos en los que el carioca ha firmado cuatro goles y tres asistencias y que suma los mejores números en LaLiga a estas alturas (cinco goles y cuatro asistencias).

Tras un comienzo complicado, Rodrygo ha vuelto a planos estelares y su nombre protagonizará la temporada del Real Madrid. Por ello, se ha ganado ser protagonista de ‘La Prórroga de LaLiga’ de esta semana.

Imagen principal: Edit Pablo Benítez.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí