Este pasado lunes, se hizo oficial el fichaje del delantero Joselu Mato por el Real Madrid. Tras la importante baja de Karim Benzema, a los de Ancelotti les urgía un ariete y la directiva ha confiado en un hombre de la casa.
La posición de gol en el Real Madrid estaba vacía y, tras un intenso baile de nombres, los blancos finalmente han elegido a Joselu, garantía de cara a portería. Y es que el jugador de 33 años, que llega cedido por el Espanyol con una opción de compra no obligatoria, lleva cuatro temporadas consecutivas superando la decena de goles en Primera División.

Sin ir más lejos, en este curso, Joselu ha sido el tercer máximo goleador de la categoría con 16 dianas, y se ha convertido en el máximo goleador español, lo que le ha permitido un hueco en la selección nacional de Luis de la Fuente, en la cual ha marcado tres goles en cuatro partidos, uno de ellos clave para alcanzar la final de la UEFA Nations League que acabaría alzando ‘La Roja’.
El futbolista gallego conoce, además, la casa blanca. Durante las temporadas 2010-11 y 2011-12, militó en el Castilla, siendo partícipe en la segunda del último ascenso del filial a la Segunda División. Joselu, en ese entonces, destacó como el máximo goleador del filial madridista, anotando un total de 26 goles.

Y no sólo eso. Joselu ya sabe lo que es hacer gol con el primer equipo. En su debut en liga contra el Almería, en la campaña 2010-11, contribuyó a la goleada por 8-1 con un tanto en el 87’, y con sólo tres minutos en el campo tras recibir una asistencia de Cristiano Ronaldo.
Su altura (1,92 m) y su buen juego de cabeza son algunas de sus características más destacadas, siendo una gran amenaza por arriba, algo que puede funcionar muy bien al estilo vertical y directo de Ancelotti en ciertos contextos adversos de partidos.
Además, es un delantero bastante bueno y hábil técnicamente, y destaca por su constante movimiento. Ni mucho menos es la típica torre que se aísla del juego y queda en el área en busca del remate.

En resumidas cuentas, Joselu, que portará el dorsal 14, llega para contribuir algo más a la apuesta madridista por los españoles en esta temporada y se suma a las incorporaciones de Brahim y Fran García. Asimismo, el futbolista es una muy buena opción para la delantera, que parece no estar cerrada tras quedar libre el dorsal 9.
Veremos si el Madrid termina fichando a algún delantero más. Veremos si Joselu llega para hacer de Adebayor, Chicharito y compañía, o se consigue hacer con un hueco en el XI.

Su capacidad goleadora y su experiencia en diferentes ligas le avalan y le capacitan para pelear por un puesto en el Real Madrid. Además, su regreso al club blanco supone una motivación extra para él, como ya adelantó en la rueda de prensa de su presentación.
Joselu puede complementar a la perfección al 9 titular del Real Madrid, cumplir con el registro goleador que se le exige siempre a un delantero del Madrid o dar descanso al 9 titular, algo en lo que nunca ayudó el último en intentarlo: Mariano.
Imagen principal: @realmadrid.