La España Sub-21 de Santi Denia ha arrancado este miércoles su andadura para conseguir su sexto título en el Europeo Sub-21. En caso de conseguirlo, España superaría a Italia y batería el récord en solitario de campeonatos. Jugadores como Thiago Alcántara, Juan Mata, David de Gea, Fabián Ruiz y Dani Ceballos, entre otros, han conseguido este título con España.

España afronta el torneo con un equipo bastante completo, pero con menos nivel que el de años anteriores, por lo que no parte como una de las principales favoritas. Sin embargo, no sería una sorpresa que el combinado español se alzara finalmente con el título.

La lista de Santi Denia tiene unas características similares a todas las plantillas de la selección española, destacando el perfil de futbolistas técnicos, asociativos y dinámicos.

En este caso, se podría decir que no hay ninguna estrella destacada, como sucedió cuando estaban Fabián Ruiz, Thiago Alcántara o Marco Asensio. No obstante, hay una gran nómina de talento que muchos futbolistas ya han mostrado en Primera División, lo que hace que, igualmente, se trate de un grupo muy competitivo.

En la lista de España Sub-21, destaca la aparición de Gabri Veiga y Arnau Martínez, dos de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga. También aparecen nombres como Rodrigo Riquelme, Álex Baena, Oihan Sancet o Aimar Oroz.

Todos ellos futbolistas habilidosos y con gran pegada, que pueden marcar las diferencias durante el torneo y que pueden llegar a ser jugadores importantes, pero, de nuevo, se antoja difícil pensar que alguno de ellos llegue a ser una estrella mundial.

La lista la completan otros nombres como Antonio Blanco, Rodri Sánchez, Ander Barrenetxea o Adrián Bernabé, entre otros. Bernabé es uno de los más desconocidos de la lista. Sin embargo, ha sido una de las sensaciones de la Serie B esta temporada.

El futbolista catalán es canterano del Barça y decidió abandonar La Masía rumbo al Manchester City, donde tuvo escasas oportunidades con el primer equipo y ocupaba la demarcación de lateral izquierdo, siendo su posición natural la de centrocampista.

En la competición, jugarán futbolistas de nivel internacional como Madueke, Curtis Jones, Cole Palmer, Simakan, Olise o, incluso, Sandro Tonali. Jugadores que destacan en el máximo nivel y la mayoría de ellos en grandes clubes, por lo que el nivel de la competición es muy alto.

Cabe recordar que en este torneo también se deciden cuatro plazas para los Juegos Olímpicos, tres de ellas son para los tres primeros clasificados en esta Eurocopa y el cuarto para Francia, la anfitriona.

¿Darán el nivel los pupilos de Santi Denia?

Imagen principal: @SEFutbol.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí