Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander. Derbi madrileño en el Alfredo Di Stéfano. Tras el empate entre Barcelona y Atlético de Madrid, el Madrid tenía la oportunidad de poner tierra de por medio con los blaugranas y dar un paso más hacia la consecución del título. Enfrente el Getafe; el conjunto azulón quería dar la sorpresa y afianzar su presencia en Europa la próxima campaña.

El encuentro comenzaba disputado y el Getafe sería el primero en crear peligro. En el minuto 9, después de un centro lateral, Olivera cabeceaba y el esférico cambiaba su trayectoria tras golpear en Etxeita, obligando a Courtois a realizar una estirada de mérito. Posteriormente era Jaime Mata el que probaba fortuna a la media vuelta, pero el guardameta belga solventaba el remate sin dificultad.

Sin embargo, cuando la sensación del partido mostraba un Real Madrid neutralizado por el Getafe, David Soria tenía que salvar a los suyos en el 23’. En la única posesión que los blancos conseguían profundizar, Ferland Mendy ponía un gran servicio a Vinicius y el punteo del brasileño se topaba con la mano del arquero azulón. La presión de los pupilos de Bordalás estaba siendo asfixiante y dificultaba la salida de balón del Madrid, impidiendo la participación de Vinicius o Isco. Sin más ocasiones, el encuentro llegaba al descanso. El alto ritmo del Getafe en la primera mitad dejaba un reto por delante a los de Zidane.

Tras la vuelta de vestuarios, nada parecía cambiar respecto al final del primer acto. El Madrid cometía demasiadas imprecisiones en la circulación de balón, esto provocado por un Getafe bien plantando en el campo. Asimismo, el planteamiento de Bordalás ocasionó un gris partido en los jugadores con más talento del conjunto blanco. Con el paso de los minutos, el Madrid se frustraba cada vez más pues, a pesar del desgaste físico, el Getafe no bajaba apenas el ritmo.

No obstante, faltando 20 minutos, los azulones parecían que comenzaban a ceder y el partido daba indicios de romperse. En consecuencia, el Madrid empezaba a llegar a la portería de David Soria. Después de realizar un trabajo defensivo impoluto, las incursiones del Madrid por banda iban a llevar a Olivera a cometer, en el 78’, el único error del Getafe. Carvajal se adentró en el área, recortó y Mathías Olivera cayó en el engaño cometiendo penalti. Sergio Ramos tenía la vital oportunidad de hacerse con los tres puntos y el de Camas no fallaría. David Soria adivinaba el lado, pero no pudo evitar que el gol subiese al marcador.

El Getafe no se dio por vencido y trato de igualar la contienda, sin embargo, el Madrid lograba defender su ventaja y el partido llegaba a su fin. Sufrida victoria de los de Zidane ante un Getafe que compitió hasta el final y que deja escapar la oportunidad de puntuar. El Madrid cumple con su objetivo, aventaja al Barcelona en cuatro puntos y acaricia el título. El Getafe, que permanece en puestos de Europa League, peleará hasta el final por la Champions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí