Partido interesante el que nos dejaba la trigésimo tercera jornada liguera. Betis y Villarreal se enfrentan en momentos bien distintos. Los locales están en crisis, la marcha de Rubi no ha arreglado los problemas deportivos y los resultados no llegan, el pasado fin de semana perdieron contra el Levante por 4-2, una derrota que dejó tocados a los béticos; por otra parte los “groguets” llegaban en un gran momento, han logrado 13 de los 15 puntos posibles tras el parón y sueñan con alcanzar la cuarta posición en la tabla, pero sobre todo afianzarse en los puestos europeos.

El partido comenzó muy dinámico, ambos equipos llegaban a las áreas con peligro, pero las oportunidades de los visitantes eran efectivas, y fruto de estas llegadas llegó el primer gol del submarino amarillo en el minuto 6: Gerard Moreno transformó un penalti precedido de una falta de Bartra sobre Bacca.

Los béticos trataron de reaccionar tras el gol, y en el minuto 15 se produjo una jugada polémica: un centro del Betis acabó en gol tras un remate de un defensa rival en propia, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. La polémica reside en que ninguno de los jugadores que estaban adelantados intervinieron en la trayectoria del balón, pero Gil Manzano anuló el tanto y el VAR lo reafirmó. Ningún partido sin su polémica…

Partido intenso, los verdiblancos no se rendían. Cuando el gol estaba más cerca de los de Alexis, Gerard Moreno se inventó una genialidad en el minuto 30, aprovechó un buen pase de Carlos Bacca y recortó a Sidnei para acabar marcando un gran gol. Y en el minuto 38 pudo llegar el tercero de los castellonenses, pero Carlos Bacca estaba claramente en fuera de juego. El Betis tenía oportunidades, pero la suerte no acompañó a los sevillanos. Para colmo, Fekir se “autoexpulsó” en el descuento: vio la amarilla en una falta y antes de acabar la primera mitad protestó airadamente una decisión del colegiado.

La segunda mitad empezó con unos béticos decididos en ataque, pero las oportunidades no generaban ningún peligro. Era desesperante ver cómo las jugadas de los verdiblancos no pasaban de los tres cuartos de campo. Por otra parte, la estrategia de Calleja se basa en esperar al fallo rival. Las desalentadoras caras de Canales y Bartra en la grada lo decían todo de como está la entidad verdiblanca.

Bacca estuvo cerca de marcar en el minuto 73, pero erró el disparo tras interceptar un fallo de la defensa sevillana. En el 82 Santi Cazorla perdonó el gol y en la jugada siguiente Samu Chukwueze hizo una gran jugada individual que tampoco vio portería. Muy acertado el técnico del Villarreal con las sustituciones, Cazorla y Chukwueze mostraron un gran nivel y dieron un aire fresco al equipo.

Gran partido del Villarreal que mantiene su racha y le da optimismo y confianza para el próximo partido contra el Barcelona, encuentro que será trascendental para ambos equipos. El Betis sigue hundido, no hay por donde coger al equipo, todo le sale mal y veremos si no se les complican las cosas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí