La trigésimo segunda jornada de la máxima categoría española nos ofrecía el derbi valenciano entre el Villarreal y el Valencia. Ambos equipos están de lleno en la lucha por los puestos de Europa League. Los locales van sextos, demostrando un gran nivel tras el parón, mientras que los “chés” ocupan la octava plaza al cosechar solo una victoria en la vuelta de la competición. Partido decisivo para ambos conjuntos.
El Villarreal dominaba en los primeros compases del encuentro, el Valencia no se encontraba cómodo. Samu Chukwueze ya avisó con un disparo que se marchaba desviado. 15 minutos bastaron para abrir el marcador, se cumplió la ley del ex: Gerard Moreno asistió con un magnífico pase a Paco Alcácer, que realizó una volea imposible para Cillesen. A punto estuvo Gerard Moreno de poner el segundo en el marcador en el minuto 20, pero el poste lo evitó.
Las oportunidades se daban en ambas áreas, pero el control del Villarreal era cada vez más claro. Gayá se retiró lesionado en el minuto 41, una baja importante para el equipo de Celades. El segundo tanto local llegó antes del descanso: Cazorla controló un despeje de Asenjo y asistió a Gerard Moreno, que remató de volea en una jugada en la que el balón no llegó a tocar el suelo. Uno de los goles de la temporada. Resultado justo en la primera mitad.
El Valencia salió a por todas al comienzo de la segunda parte, pero se mantuvo la inferioridad frente a su rival. La dinámica seguía siendo la misma, los “groguets” se encontraban más cómodos sobre el campo y su rival lo sufrió. El ritmo bajó drásticamente por parte de ambos equipos. El partido parecía por momentos un rondo en el que los locales se la pasaban constantemente y los visitantes estaban cada vez más perdidos. Muy descafeinada la segunda parte. Lo más destacable del conjunto ché fue un tiro de Gameiro que fue anulado por fuera de juego. Bacca estuvo a punto de marcar el tercero en el descuento pero el disparo salió desviado.
Victoria muy cómoda del “submarino amarillo”, que fue superior durante todo el encuentro. Los de Calleja consiguen 3 puntos vitales en la lucha por los puestos de Europa League y el Valencia se aleja más de este objetivo. Celades no ha estado acertado con el planteamiento del partido y prolonga así la mala racha de su equipo.