La trigésimo segunda jornada liguera nos dejaba un duelo entre el Celta de Vigo y el Barcelona, dos equipos que buscarán sumar en un partido que puede ser crucial para los blaugranas. Los gallegos, fuera del descenso, quieren puntuar para alejarse definitivamente de la zona baja de la tabla, mientras que los de Setién están obligados a ganar si quieren seguir en la disputa con el Real Madrid por el liderato. Los celestes han cambiado su sistema por un 3-5-2 para cubrir el centro del campo y protegerse atrás, y así salir a la contra con dos carrileros, ya que no han puesto ni a Murillo ni a Rafinha. Sorprende la titularidad de los jóvenes Ansu Fati y Riqui Puig en el once del Barça, pero ambos se la merecen tras el buen partido que hicieron contra el Athletic en la pasada jornada.

El Barça dominaba en los primeros compases del partido. En el minuto 6 Piqué estuvo a punto de marcar tras un córner de Messi, pero el larguero lo evitó. Fue en el minuto 20 cuando el Barça abrió el marcador con un gol de pura estrategia: falta en la frontal del área, la defensa local intentó tapar los espacios en la portería, por lo que Messi decidió centrar en vez de tirar directamente, y ya Luis Suárez remató a placer. Pero el gol culé despertó a los de Óscar, que en las siguientes jugadas tuvieron muy buenas oportunidades, un fallo de Ter Stegen en un pase, un balón al poste y una para del meta alemán. La arenga del Celta no duró demasiado y el Barcelona siguió controlando el partido. En el minuto 40 Messi perdonó el segundo y antes del descanso el Celta pudo hacer algo más en una contra en la que Aspas no la pasó a Smolov.

La segunda mitad empezó con un Celta enchufado mientras que la defensa culé parecía seguir aún en el vestuario. De esta situación llegó el empate en el minuto 50 tras un contraataque en el que, ahora sí, Aspas asistió a Smolov, que remató a bocajarro. Se rompe así la racha culé de 5 partidos sin encajar gol. En la siguiente jugada el VAR llegó a revisar un posible penalti sobre Messi, pero finalmente no se pitó, la jugada era clara pero aún así llevó un par de minutos la decisión. Mucho mejor el Celta en la segunda parte.

Cuando el juego del Celta estaba ahogando a los de Setién, en el minuto 67 Luis Suárez volvió a adelantar a los suyos con un magnífico reverso mientras se caía. El Celta siguió aprovechando las oportunidades que surgían, sin éxito. El empate definitivo llegó en el minuto 88 con polémica, ya que Rafinha se cayó antes del contacto de Piqué, pero el colegiado pitó falta igualmente. Iago Aspas lanzó la falta con una precisión espectacular. El Celta se vino arriba en los minutos finales y Nolito perdonó inexplicablemente el gol de la victoria al fallar un pase de Denis Suárez.

El Barça se deja dos puntos vitales en Balaídos y puede dar las gracias por no irse de vacío. Si Messi no brilla el Barça tampoco. Ambos equipos se van frustrados por el marcador: el Celta perdonó la victoria y el Barcelona deja en bandeja el liderato al Madrid, que jugará mañana contra el Espanyol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí