El Sadar es uno de los campos más complicados de primera y Osasuna lo demostró con una salida muy fuerte, donde predominó la intensidad y presión muy alta que intimidaron al Madrid en los primeros minutos. El equipo rojillo gozó de hasta tres ocasiones claras con sendos disparos de Nacho Vidal y Rubén García, que buscaba constantemente la espalda de los centrales para recibir balones en largo.
El buen arranque de Osasuna se reflejó tras un saque de esquina botado por el propio Rubén García que el central Unai García envió al fondo de las mallas con un giro de cuello espectacular para ganar la disputa a Casemiro y adelantar al conjunto local en el marcador.
El Madrid contestó con un desmarque de Benzema en el que sorteó al guardameta Sergio Herrera y finalizó entre palos desde una posición muy escorada, pero David García estuvo atento para sacarla bajo palos. Bale también lo intentó con un disparo al lateral de la red y el Madrid mejoraba tras el asedio inicial de Osasuna.
Jagoba Arrasate diseñó una telaraña en el centro del campo compuesto por un rombo que dificultó la fluidez de juego del Madrid en el tramo inicial. De esta forma, el equipo de Zidane solo llegaba por medio de centros y segundas jugadas en tres cuartos, como el caso de Bale, que remató arriba un excelente centro de Carvajal desde la derecha. Finalmente, Isco puso el empate en un centro de Mendy desviado por la zaga rojilla que el malagueño supo finalizar de volea.
El Madrid había igualado la intensidad y Ramos completó la remontada tras un saque de esquina de Modric pasado al segundo palo que Casemiro devolvió al primero donde Ramos remató en boca de gol.
Tras el descanso, Osasuna trataba de sacudirse el dominio del Madrid e Iñigo Pérez probó desde la frontal con un lanzamiento a bote pronto que se marcho ligeramente por encima del marco defendido por Courtois. Inmediatamente después, Rubén García cruzó un disparo que se marchó rozando el palo propiciado por una anticipación de Nacho Vidal sobre Isco.
Pero más allá de esta doble oportunidad para el conjunto local, el partido transcurría con un ritmo muy estático en el que pasaban pocas cosas mientras el Madrid agotaba las opciones de Osasuna que, no obstante, volvió a estar cerca de lograr la igualada por medio de un disparo de Rubén García que taponó Varane.
El Madrid sentenció con una recuperación de Benzema en campo contrario en el que el delantero francés asistió a Lucas Vázquez. Además, todavía hubo tiempo para que Jovic anotara tras una nueva combinación entre Modric y Valverde. Resultado muy abultado gracias al cual el Madrid se mantiene líder una semana más.