El siempre rocoso Getafe de José Bordalás hizo pasar una mala tarde al Barcelona al que complicó mucho las cosas para conseguir una victoria muy trabajada. 

El partido arrancó con una presión elevada en bloque del Getafe hombre con hombre para cerrar el camino al Barça en la salida de balón a la vez que buscaba robar en campo contrario. El equipo blaugrana fue triangulando más poco a poco para ganar mayor presencia en campo rival, pero le costaba hacerse con el dominio del partido.

El Barça no estaba cómodo y además tuvo que hacer frente al primer imprevisto del encuentro con una nueva lesión muscular en el aductor de la pierna derecha de Jordi Alba, que fue sustituido por Junior Firpo. Ter Stegen no encontraba la forma de jugar desde atrás y el Getafe seguía creciendo mientras provocaba errores en el pase del Barça. La primera imprecisión de Busquets significó un mano a mano de Jorge Molina que no aprovechó. El saque de esquina posterior acabó con un remate de Nyom al fondo de la red, pero el árbitro señaló falta en la anticipación sobre Umtiti y el Barça se salvaba momentáneamente. El Getafe estaba desactivando al Barça y una nueva ocasión de Cucurella con un disparo ligeramente desviado generó los primeros pitos del Camp Nou.

Viendo el panorama, Umtiti salió de la cueva para desactivar el entramado defensivo del conjunto de José Bordalás. El central francés consiguió enlazar con Messi, que asistió a Griezmann al primer toque a la espalda de los centrales para que el delantero francés la picase por encima de David Soria y rompiese la buena disposición del Getafe. Y una vez abierta la lata, el equipo de Setién se soltó e inmediatamente anotó el segundo para aniquilar psicológicamente al Getafe. Messi apareció al borde del área, conectó con Arthur para que este abriese a la izquierda para la llegada de Junior Firpo, y e lateral dominicano puso un pase raso que Sergi Roberto envió al fondo de la red con la zurda desde el segundo palo y ayudado por el gran movimiento de Ansu Fati, que atrajo a la defensa azulona y dejó pasar el esférico para crear el espacio al 20 del Barça. El astro argentino estuvo a punto de hacer el tercero con un cabezazo tras un excelente centro de Griezmann, pero David Soria realizó una buena intervención.

El Barça allanó el camino hacia la victoria en los últimos diez minutos del primer acto asestando un golpe mortal a su rival.

A pesar del varapalo del Getafe en el marcador, el equipo de Bordalás no varió su planteamiento inicial y tuvo la primera del segundo tiempo con un lanzamiento de falta de Arambarri desde la frontal que superó la barrera y se marchó por poco. Messi detectó enseguida las necesidades de su equipo y bajó a recibir a la línea de medios para iniciar desde atrás, pero ninguno de los dos equipos conseguía tejer oportunidades claras, hasta que entró el revulsivo Ángel. Jaime Mata puso un centro por la derecha que no parecía llevar peligro, y el delantero del Getafe la enganchó de volea desde la frontal colocándola al palo izquierdo para meter a su equipo en el partido cuando menos cosas pasaban.

Y el Getafe rozó el empate con una falta lateral puesta por Arambarri que Ángel remató y Ter Stegen salvó sobre la línea. Justo en la siguiente jugada, Ansu Fati condujo por su banda hasta línea de fondo y puso un buen pase a Griezmmann en el punto de penalti que el jugador galo mandó a las nubes.

El partido estaba en el alambre y el Getafe apretaba en busca de la igualada. Ángel y Jaime Molina encararon la portería culé y Gerard Pìqué sostuvo a su equipo con dos buenas acciones defensivas, aunque en la disputa entre el central blaugrana y Ángel el delantero azulón reclamó un agarrón, en cualquier caso fuera del área, que no fue señalado.

La contienda concluyó con un Barça que durmió el partido en los instantes finales en una nueva victoria sin excesiva brillantez del equipo de Setién, que continúa a la caza del Madrid. Por su parte, el Getafe se quedó corto en sus mejores fases a pesar de que nunca le perdió la cara al partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí