La Selección Española está de dulce y quiere seguir alargando su racha ganadora. La Final Four de la UEFA Nations League ha adquirido relevancia en su primera edición por el premio que deja a los equipos finalistas: una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. España se juega un puesto esta noche a las 21:00 horas en La Cartuja (Sevilla) ante Países Bajos.

La primera participación de la Selección Española Femenina en los Juegos Olímpicos nunca había estado tan cerca. Sólo le separa un partido al combinado español. Las de Montse Tomé lo tienen todo a favor, ya que vienen de una dinámica de resultados muy positiva y, además, juegan en casa con su afición. De los últimos diez partidos, se han ganado nueve.

España es la favorita a alzarse con este título tras ser campeonas del Mundo en Australia y Nueva Zelanda. Además, ‘La Roja’ llega con una convocatoria de gala con muy pocas bajas. Es cierto que Montse Tomé ha dejado a varias mundialistas fuera de esta convocatoria: Enith Salón, Rocío Gálvez, Ivana Andrés, Claudia Zornoza, Irene Guerrero y Esther González.

La vuelta más destacada es la de Alba Redondo, delantera del Levante. La atacante empezó la temporada lesionada y no estaba entrando en las últimas convocatorias de Montse Tomé. Su presencia estaba en duda, pero sus últimas actuaciones con su equipo apuntaban a su regreso. Es una delantera con unas características que le vienen muy bien al juego de España y no se podía entender su no convocatoria.

Otra de las sorpresas es la entrada de Alexia Putellas y Tere Abelleira en la lista de 25 jugadoras. Ambas no estaban jugando con FC Barcelona y Real Madrid por lesiones y eran seria duda. La seleccionadora ha considerado que son importantes para el grupo y que debían estar presentes en esta cita histórica. La vuelta de Alexia era muy necesaria por lo que supone su figura y liderazgo dentro del vestuario. Es cierto que no se deben correr riesgos a nivel deportivo y, finalmente, tanto Putellas como Tere Abelleira serán los descartes para el partido de hoy.

Vicky López es otro de los nombres propios de esta convocatoria. Con apenas 17 años, se estrena en una convocatoria absoluta en la que España puede hacer historia. La joven jugadora del Barça es una de las grandes promesas del fútbol español y a su corta edad ya está dando mucho que hablar. De interior o de extremo, siempre rinde con buena nota. Será una incógnita saber si tendrá minutos.

Hay que hablar del rival que tendrá delante España este viernes en La Cartuja. El camino hacia París pasa por ganar a Países Bajos. Ganar a esta selección no es nunca una tarea fácil y ahora no va a ser una excepción. España se medirá a un Países Bajos que seguramente llegará con muchas ganas de revancha después de que ‘La Roja’ la eliminara en la prórroga de los cuartos de final del Mundial.

La lesión de Jill Roord es una de las bajas más sensibles en el centro del campo neerlandés. Sin embargo, hay otros grandes nombres propios que pueden hacerle mucho daño a España: Miedema, Martens, Damaris o Brugts. Países Bajos es una selección que juega muy bien a la pelota y tiene muchas alternativas futbolísticas gracias a sus grandes estrellas. Este partido será un auténtico duelo por ver quién se hace con el dominio de la posesión.

La otra semifinal la disputan Francia y Alemania. En el caso en el que las francesas pasen a la final de la Nations League, la plaza restante se la llevaría el tercer clasificado. Podría ser otra oportunidad para España o Países Bajos en el caso en el que gane la anfitriona de los JJ.OO. este encuentro.

España ha tenido mucha suerte en el sorteo, ya que todo lo va a jugar en La Cartuja. Tener el apoyo de la afición será muy importante para la Selección en una cita histórica por tratar de clasificarse por primera vez a los Juegos Olímpicos. El siguiente partido, final o tercer/cuarto puesto, se disputará el próximo miércoles 28 de febrero a las 19:00 horas en Sevilla.

España es la favorita y debe hacer los deberes para seguir alargando su historia en el deporte español.

Imagen principal: Edit Marta Calle.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí