Teresa Abelleira está deslumbrando a todos los aficionados al fútbol por su increíble arranque en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. La centrocampista de España se ha convertido en una fija en los esquemas de Jorge Vilda gracias a su gran rendimiento. Es una de las grandes ‘tapadas’ del combinado español, pero lleva años demostrando en el Real Madrid que es una grandísima jugadora con cualidades especiales.

La gallega no es una jugadora mediática, siempre se muestra tímida y muy tranquila de cara a los medios. Cuando salta al césped no necesita hablar para hacerse notar en el campo. No se lleva los MVP de los partidos, pero para el Real Madrid y la Selección es un pilar fundamental a día de hoy.

Tere Abelleira hace un tiempo no estaba en las ‘quinielas’ para ser importante con el combinado español. En su misma posición estaban Patri Guijarro, la mejor pivote del mundo, y Laia Aleixandri. Ambas jugadoras estaban entre ‘Las 15’ y se han quedado fuera de este Mundial. La gallega ha aprovechado su oportunidad con creces, dando buenos resultados. Ha cubierto con creces la posición más descubierta y que más preocupaba a España.

La centrocampista es la brújula de España, inicia jugadas, centra, recupera y finaliza. Es una jugadora muy inteligente, lo tiene todo y hace que las jugadoras de su alrededor sean mejores. El partido del pasado miércoles ante Zambia es la prueba de su importancia y no solo por el golazo que se sacó de la nada. Un disparo lejano desde fuera del área, que clavó por la escuadra rival y dejó a todos sin palabras. Quitó las ‘telarañas’ de la portería con su derechazo. Sin duda, el mejor gol del Mundial hasta el momento.

Las estadísticas de la centrocampista ante Zambia hablan por sí solas: 1 gol. 6/8 tiros lejanos con éxito (75%). 11 recuperaciones. 3/5 duelos por el suelo ganados (60%). 5/7 duelos aéreos ganados (71%). 94/105 pases precisos (90%). Pudo llevarse el MVP del encuentro, pero finalmente recayó sobre Jenni Hermoso, que también hizo un partido muy completo.

Y es que a Teresa Abelleira solo le faltaba dar ese pasito adelante en la absoluta. La centrocampista debutó con la selección española absoluta el 27 de noviembre de 2020 en la victoria por 10-0 ante Moldavia en Las Rozas, pero acumula menos de 20 partidos. En la pasada Eurocopa (2022) no entró en la lista de convocadas hasta última hora por la lesión de Salma Paralluelo. Debutaría en la competición como titular en cuartos ante Inglaterra y jugó 70 minutos brillantes. Además, es campeona de Europa Sub 19 (2018).

Para llegar hasta donde ha llegado, Tere Abelleira ha luchado mucho y siempre ha demostrado que tiene un talento especial. Nacida en Pontevedra (2000), comenzó a jugar al fútbol casi de casualidad a los seis años. Iba a los partidos y entrenos de su hermano Tomás, que tiene cinco años más. Ahí empezó a dar sus primeros toques y más tarde se apuntaría a un equipo. Una curiosidad es que su padre es Milo, una institución del fútbol gallego.

Siempre tuvo dudas sobre si jugar a fútbol o fútbol sala. En 2016 fichó por el Deportivo de la Coruña y el resto es historia. Deslumbró siendo una juvenil y comandó al conjunto gallego hasta la élite. En 2017 se convirtió en la primera jugadora en firmar un contrato profesional en el fútbol gallego junto a su compañera Raquel Béjar. Fue la jugadora revelación, y premiada como la mejor mediocentro y mejor joven promesa del fútbol gallego.

En la temporada 2018/19 asciende con el Dépor a Primera División. En la 19/20 debuta en la máxima categoría y se convierte en una de las revelaciones del curso. Los grandes se empiezan a fijar en ella y acaba fichando al año siguiente por el Real Madrid en su reciente creación. Se fue ganando su puesto a base de trabajo y a día de hoy es insustituible en el conjunto blanco. Esta temporada ha vuelto a ser de las mejores y su progresión parece no tener techo. Teresa Abelleira es una jugadora que da gusto ver jugar.

Imagen principal: @SEFutbolFem.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí