Tras la llegada de Erik Ten Hag y la marcha de Cristiano Ronaldo, el técnico holandés fue capaz de devolver la estabilidad al Manchester United, pero siguió sin darle para competir en la Premier League. Jugadores como Casemiro o Lisandro Martínez llegaron al club y se han convertido en piezas clave.

En Old Trafford encaran esta temporada con ilusión y con un proyecto que por fin parece estable. Ten Hag le ha dado al equipo un estilo reconocible y el mercado de fichajes parece bastante prometedor. A pesar de la salida de David De Gea, una leyenda del club, la llegada de André Onana no sólo rejuvenece el puesto, sino que también es un perfil de guardameta que encaja mejor con la filosofía del técnico holandés.
Además del portero camerunés, la llegada de Mason Mount para el centro del campo también es bastante ilusionante para la afición. Un futbolista muy dotado técnicamente y con un gran golpeo de balón que puede actuar en la banda o en el centro del campo. Junto a Casemiro y Bruno Fernandes, veremos si el inglés actúa como interior.

No obstante, existe la posibilidad de un cambio de sistema a un 4-2-3-1 en el que Mount actuaría de mediapunta. Sin embargo, esta opción no parece la más adecuada, pues al retrasar la posición de Fernandes, se perdería una de sus mejores virtudes: el último pase.
No todo está resuelto en el Manchester United, pues una de las grandes incógnitas es la posible llegada de un delantero centro. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, ha sido una posición que no ha tenido dueño. A veces se optó por Marcus Rashford en punta, pero es uno de los futbolistas más importantes en la plantilla y su mejor posición es la de extremo izquierdo. Como ‘9’, el inglés tiene que jugar más de espaldas y puede explotar menos sus mejores bazas, su pegada y velocidad.

La principal alternativa para los de Old Trafford es el fichaje de un ariete. Han sonado muchos nombres como Victor Oshimen, Gonçalo Ramos o incluso Lautaro Martínez. Sin embargo, el hombre que más cerca está de llegar a Manchester es Rasmus Højlund, un corpulento danés de 20 años con una velocidad y una potencia descomunales. La temporada pasada ha marcado 10 goles en el Atalanta. No son unas cifras espectaculares, pero su juventud y sus condiciones hacen que haya muchas esperanzas puestas en él. El traspaso podría llegar a los 80 millones de euros.
La posible llegada de Højlund sería el último fichaje de los ‘Red Devils’ y así cerraría su plantilla, a falta de alguna posible baja como la de Harry Maguire. Erik Ten Hag seguirá siendo la guía en Old Trafford y veremos si por fin consigue devolver al United a la cima del fútbol inglés.
Imagen principal: @ManUtd.