El mercado veraniego en Primera Federación está generando una gran cantidad de movimientos entre los 40 equipos que competirán en la categoría. Por ello, y viendo que falta poco más de un mes para su cierre oficial, vamos a poner sobre la mesa algunos nombres que siguen buscando equipo y que serían muy interesantes como refuerzos de cualquier conjunto: las gangas del mercado en Primera Federación.

Dado que en este escalón es bastante inusual pagar por traspasos -excepto si eres uno de los ‘gigantes económicos’ o un filial-, vamos a tener en cuenta únicamente a aquellos jugadores que han quedado libres de contrato o que todavía no han renovado con sus equipos. En esta selección, entrarán futbolistas que hayan competido en Primera Federación la pasada campaña.

También hay que recordar que la cantidad de opciones actualmente es humanamente inabarcable por la gran cantidad de jugadores que están en el mercado, por lo que nuestras elecciones no tienen por qué ser necesariamente las mejores, simplemente una pequeña selección con algunos de los que más destacaríamos. Teniendo claros todos estos filtros, vamos con la lista.

Las gangas del mercado en Primera Federación:

Lucas Anacker (UE Cornellà, 26 años):

Impresiona que uno de los mejores porteros del ‘Bronce’ no haya encontrado cabida aún en ninguno de los grandes proyectos de la nueva temporada. El guardameta brasileño, reconocido como ‘el parapenalties de la Primera Federación’, ha vuelto a ser vital bajo palos para la salvación del Cornellà con 13 porterías a cero en la pasada campaña -jugando todos los minutos posibles-, siendo un auténtico cerrojo de categoría para el afortunado equipo que se haga con sus servicios. Mucho más en nuestro artículo dedicado a Lucas Anacker.

Fran Morante (Balompédica Linense, 31 años):

Pese a no haber conseguido la salvación para su equipo, Fran Morante es un central apto para cualquier proyecto ambicioso. El jefe de la línea defensiva de la ‘Balona’ en estas dos últimas temporadas se ha erigido como uno de los defensores con mayor incidencia sobre el césped de la categoría, un auténtico quebradero de cabeza para los delanteros rivales. El central más goleador en los registros de la Primera Federación busca nuevo destino tras jugar 26 partidos en este curso, siendo una de las oportunidades de oro del mercado.

Álvaro Ramón (AD Mérida, 23 años):

Tras una temporada espectacular en el conjunto emeritense, el jugador berciano ha hecho méritos de sobra para ser el lateral izquierdo de nuestro ‘ELXIIDEAL de la Liga en el Grupo I’. Con cualidades de sobra para rendir en superior categoría, el joven defensor está sonando para ser un fichaje de renombre en varios equipos importantes como la Ponferradina o el recién ascendido Eldense.

Tras jugar 36 partidos en la pasada campaña, consiguiendo además dos goles y tres asistencias, Álvaro Ramón presenta un currículum extraordinario para que la subasta por sus servicios sea uno de los culebrones del mercado.

Miguel Román (Pontevedra CF, 20 años):

Una de las joyas que sigue sin encontrar destino. El mediocentro vigués ha enamorado a propios y extraños con un juego exquisito pese a su temprana edad. Ha demostrado una jerarquía y personalidad propia de la élite dentro de un naufragado Pontevedra -contexto que no suele favorecer-, al que no pudo ayudar más en el errado objetivo de alcanzar la salvación de su equipo.

Tras jugar todos los encuentros posibles con su club, es probablemente, una de las gangas más suculentas del mercado en Primera Federación. Es el perfil idóneo para acabar siendo la gran apuesta para un filial de equipo grande.

Ransford Selasi (AD Ceuta, 26 años):

Una de las sorpresas del año desde su llegada al Ceuta en el mercado enero. Sin experiencia previa en nuestro país, el mediocentro ghanés era una apuesta desconocida para el aficionado promedio y que acabó siendo clave para la salvación ‘caballa’ -aunque todos los focos se los lleve Rodri Ríos-. Un jugador que se multiplica a lo largo del terreno de juego y que supuso un lavado de cara completo en el juego del equipo de José Juan Romero. Me encantaría verlo una temporada completa en el fútbol español, pero también tiene mucho mercado en el extranjero.

Néstor Albiach (Rayo Majadahonda, 30 años):

El polivalente atacante valenciano -rinde más por la derecha- es una de esas grandes ocasiones que no se pueden dejar escapar. Pilar fundamental para el Rayo Majadahonda durante esta campaña, con nueve goles y cuatro asistencias en 36 partidos, es un disfrute continuo por su gran juego asociativo entre líneas. Excelso en calidad técnica, Néstor Albiach sobresale como uno de los fichajes más suculentos del mercado. O acaba en uno de los proyectos más punteros de la competición, o terminará en el extranjero.

Adrián Mancebo (CD Numancia, 27 años):

Un jugador del que se esperaba bastante más en tierras sorianas. No ha sido un fracaso ni mucho menos, pero la realidad es que no ha cumplido con lo esperado teniendo en cuenta que su anterior campaña en el DUX Internacional fue una auténtica barbaridad. El contexto de un equipo descendido y lo poco aprovechado que ha sido por parte del cuerpo técnico han lastrado a un jugador que ha aportado siete tantos entre goles y asistencias. Por ello, también vamos a añadir a esta lista el perfil de ‘jugador que puede recuperar su nivel’, actualmente una de las opciones más interesantes para reforzar la posición de extremo derecho.

Imagen principal: @Merida_AD.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí