Este pasado fin de semana, el Manchester City retomó el liderato de la Premier League tras su contundente victoria por 5-1 contra el Luton Town. Los de Pep Guardiola supieron aprovechar las derrotas de sus máximos competidores, Liverpool (0-1 contra Crystal Palace) y Arsenal (0-2 contra Aston Villa) para ocupar la primera plaza.

Tras varias jornadas entre la segunda y tercera posición de la clasificación, ‘Los Cityzens’ han visto recompensada la regularidad de resultados durante toda la temporada. De hecho, llevan desde el 6 de diciembre sin perder en liga, un total de diecisiete partidos imbatidos.

El secreto del éxito del Manchester City:

Este ritmo de crucero del conjunto de Guardiola se debe a su gran fondo de plantilla, un aspecto que sus seguidores en la clasificación no poseen y que es clave para ganar títulos, sobre todo en el último tramo de temporada, donde las fuerzas aflojan.

El Manchester City, aparte de tener un XI titular de gala donde figuran estrellas de nivel mundial como Erling Haaland, Rodri, Kevin De Bruyne o Jack Grealish, en el banquillo cuenta con futbolistas que podrían ser titulares en cualquier otro equipo de la élite europea. Jérémy Doku, Matheus Nunes o Phil Foden son sólo algunos de los nombres más destacados que suelen estar en la banca.

Además de la plantilla de gran nivel que tienen, hay que sumarle que están dirigidos por uno de los mejores entrenadores en el mundo de los últimos 15 años.

A pesar de haber ganado la máxima competición europea la temporada pasada, la sed de éxito de Guardiola no desaparece y, este año, va a por el doblete conformado por la FA Cup y la Premier League, de la que es vigente campeón y espera repetir hazaña esta campaña.

Una liga muy reñida a tres bandas:

Este año, la Premier League está más reñida que nunca. Y es que, a estas alturas de la temporada, aún hay tres equipos que cuentan con múltiples posibilidades de alzarse con el trofeo.

El Liverpool FC ya se ha llevado la Carabao Cup y los jugadores también pretenden regalarle al entrenador alemán el último título de su carrera como ‘Red’, tras anunciar hace varias semanas que dejaría el club en verano.

Por otro lado, el Arsenal FC había pasado múltiples años siendo un equipo poco competitivo que, después de la marcha de Arsène Wenger, no había encontrado el camino del éxito.

Sin embargo, desde hace un par de temporadas, Mikel Arteta está haciendo una labor increíble sacando el mayor provecho de los canteranos y fichando con una inteligencia y visión que lo han llevado a estar metido de lleno en la lucha por el título aún en las últimas jornadas de Premier League la temporada pasada y la actual.

Recientemente eliminados de la Champions League por el Real Madrid en penaltis, los de Guardiola tienen más tiempo y capacidad para trabajar en liga y así asegurarse el título que, a día de hoy, todavía no tiene nombre.

Imagen principal: @ManCity.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí