Una nueva jornada de LaLiga llega a su fin. Una fecha que podría pasar como otra más, pero que tendrá gran relevancia de cara al final de temporada en la carrera por el título. El Real Madrid mostró su supremacía ante el Girona y logró una victoria de campeonato. Por su parte, Barça y Atlético se dejan puntos. En la zona de descenso, Mallorca y Sevilla respiran, Celta y Cádiz pierden y el Rayo Vallecano se mete en un lío. Comenzamos con ‘La Prórroga de LaLiga’.

La Prórroga de LaLiga – Jornada #24:

Una victoria que vale una liga:

Sé que es la jornada 24 del campeonato liguero y es atrevido decir que un título está sentenciado, pero este sábado, el Real Madrid ha demostrado por qué es el mejor equipo de España. El conjunto de Carlo Ancelotti, liderado por un Vinícius imparable, certificó media liga con un contundente triunfo ante el Girona, el equipo revelación del campeonato, por 4-0.

Además de una victoria balsámica, en el Santiago Bernabéu el cuadro merengue demostró que al Girona le falta para poder sentarse con la aristocracia de la liga. En los dos partidos de esta temporada, el Real Madrid le ha endosado un 7-0 parcial al equipo dirigido por Míchel, que fue irreconocible.

La imagen de la desesperación que sufrió el cuadro gironí es el llanto de Yan Couto que apareció en todas las fotos de los goles. Un triunfo que vale una liga y enseña que el Real Madrid es el monarca de España.

Los viejos rockeros nunca mueren:

Como decía el bueno de Miguel Ríos, «los viejos rockeros nunca mueren», y uno de esos jugadores que pueden tener esa denominación es Jaime Mata. El delantero del Getafe es un guerrero ‘made in Bordalás’. Un tío que desprende garra, esfuerzo y lucha en cada ocasión que tiene la oportunidad de vestir la casaca azulona.

Un futbolista que logró alcanzar la Selección Española después de un primer curso brutal con el Getafe y que ha ido mutando a un extremo que destaca por su compromiso. Pero Jaime Mata no ha olvidado el trabajo de hacer goles y este fin de semana lo demostró. Primero, atento en un rechace para colocar el 2-0 en el partido ante el Celta.

Después, tras la remontada del cuadro olívico, el madrileño, que se encuentra de maravilla a sus 35 primaveras, remató con la cabeza (ayudado por el hombro) para certificar un triunfo agónico en el Coliseum. Una victoria de lucha, una victoria entonada por el rockero Jaime Mata, merecido protagonista de ‘La Prórroga de LaLiga’ de esta jornada.

¡Qué arte tiene Pablo Fornals!

El Betis vivió un final de mercado con mucho movimiento. Llegadas como la del Chimy Ávila o salidas como la de Borja Iglesias. Además, el runrún de posibles marchas como la de Assane Diao rumbo a la Premier League o la certificada de Luiz Henrique hacia Brasil. Una que pasó, no mucho, algo desapercibida fue la operación que concretó el arribo de Pablo Fornals al Benito Villamarín.

Un jugador dotado de una técnica excepcional que dejó un gran recuerdo en el Málaga y Villarreal antes de saltar al fútbol inglés. Allí, demostró en el West Ham todas sus credenciales y fue un jugador importante en el último campeón de la Conference League. Esta temporada, con pocos minutos en sus piernas, decidió regresar a España y a Andalucía. Y qué manera de hacerlo.

En su primer partido como verdiblanco, Fornals dejó un destello de jugador total. Un remate con el exterior de su pierna izquierda, menos hábil, para estrenarse como goleador con el Betis. Un debut magnífico de un Pablo Fornals que, como se dice por Sevilla, tiene mucho arte.

Imagen principal: Edit Pablo Benítez.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí