El Villarreal ha tenido un inicio de campaña para el olvido, en el que han destituido a dos entrenadores diferentes y se han alejado de los puestos europeos, que son los que suele ocupar el ‘Submarino Amarillo’ en estas últimas temporadas.

Tras el mal inicio de Setién y la mala dinámica con Pacheta, el Estadio de la Cerámica volverá a disfrutar de la figura de Marcelino García Toral, el hombre que devolvió al club a Primera División y lo volvió a asentar en la zona media-alta de la tabla.

Es cierto que la plantilla del Villarreal ha bajado de nivel con respecto a la temporada pasada, pues han salido futbolistas como Pau Torres, Samu Chukwueze o Nicolas Jackson, y sólo ha llegado Sørloth como recambio de garantías.

No obstante, el técnico asturiano es el idóneo para que la afición recupere la ilusión, pues ha firmado por tres temporadas y la directiva le ha otorgado poder absoluto.

De momento, parece que el equipo vuelve a funcionar con Marcelino, pues ha ganado los tres partidos que ha dirigido en su vuelta al cuadro ‘Groguet’. Una de las claves está siendo el rendimiento de Morales. ‘El Comandante’ no para de marcar desde la vuelta del asturiano y está demostrando que aún tiene nivel de sobra para jugar en este equipo.

Otra de las claves es que Dani Parejo, jugador que fue imprescindible para Marcelino en el Valencia, parece que está recuperando su nivel tras un pésimo inicio de temporada.

En la delantera, veremos si Gerard Moreno es capaz de tener la continuidad necesaria y el efecto que tienen las bajas de jugadores como Sørltoh o Yéremy Pino, algo que, por otra parte, le da oportunidades a jugadores como Ilias Akhomach o Ben Brereton.

La buena noticia es el gran estado de forma del arquero Filip Jörgensen, que empezó la temporada dejando muchas dudas y, actualmente, es el portero que más paradas ha realizado en las cinco grandes ligas, un dato espectacular.

Con la autoridad del asturiano en este nuevo proyecto del Villarreal, todo hace indicar que llegarán nuevos refuerzos en enero y el equipo recuperará ese afán de competir con Marcelino, de eso no hay duda.

¿Le dará para llegar a puestos europeos?

Imagen principal: @VillarrealCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí