Una nueva jornada de Primera División ha finalizado con un fin de semana con pocos goles, pero con la emoción de LaLiga siempre latente. En este caso, la decimoquinta jornada de la máxima categoría del fútbol español ha deparado tres protagonistas para esta nueva edición de La Prórroga de LaLiga: João Félix, Sergio Herrera y Chadi Riad.

La Prórroga de LaLiga – Jornada #15:

Y João Félix apareció:

El partido gordo de este fin de semana fue el choque entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Un enfrentamiento entre dos de los favoritos para alzarse con el título doméstico que tenía un protagonista claro: João Félix. La figura del portugués incendió un duelo con varios cruces de declaraciones por ambos bandos.

Griezmann y Saúl señalaron la actitud del ahora ’14’ del Barça. João, ni corto ni perezoso, respondía que el problema no era únicamente suyo. Todo estaba servido para el duelo, con un Atlético en mejor dinámica, mientras que en el Barcelona sobrevolaba el nombre de Rafa Márquez con un Xavi discutido tras los últimos resultados.

Y, como si se tratase de un ‘blockbuster’ de Hollywood, esos en los que está cantado lo que va a ocurrir (como las películas de Marvel últimamente), el Barça-Atlético se decidió como una película cantada. Golazo de João Félix, que celebró efusivamente, en el que fue el partido más importante de su temporada.

La reivindicación delante de los jugadores y entrenador con los que no cuajó. Un tanto que permite que puede abrir definitivamente el tarro de las esencias del portugués que, ahora sí, está en el lugar indicado.

Sergio ‘El Santo’ Herrera:

Sergio Herrera no ha tenido un gran comienzo de temporada. Tras un curso pasado en el que defendió la portería de ‘Los Rojillos’ con nota, el rendimiento del portero de Miranda de Ebro ha decaído. Sus datos son un drama: está entre los cinco peores porteros en goles evitados y paradas. Sin embargo, el encuentro ante la Real Sociedad ha valido para reclamar su estatus.

Este fin de semana en el Estadio de El Sadar, Herrera se reencarnó en alguno de los mejores porteros de la historia con una parada antológica. En una demostración extrema de reflejos, el guardameta del equipo dirigido por Jagoba Arrasate dejó la parada de la temporada que difícilmente, casi de manera imposible, será superada.

Una doble parada que quedará grabada en todos los espectadores presentes. Primero un despeje erróneo, queda en el centro del área, al disparo lejano de Takefusa Kubo, que convertiría en arte. El remate de cabeza de Mikel Merino, exjugador del Osasuna, recibió una respuesta sublime.

Como si de un felino se tratase, Herrera se levantó a la velocidad de la luz y repelió el cabezazo de Merino. Una parada brutal que permite a Osasuna sumar un valioso punto frente a sus vecinos vascos y a Sergio Herrera, recuperar la confianza. Por tanto, era obligatorio que apareciese en La Prórroga de LaLiga de esta semana.

Hay que hablar de Chadi:

El Betis visitó al Almería en uno de los derbis andaluces de Primera División. Una plaza favorable para los verdiblancos, que se medían al único conjunto en las cinco grandes ligas que no conoce la victoria después de cuatro meses de competición. Un partido para sumar tres puntos y divertirse que, rápidamente, se complicaría con la expulsión de Héctor Bellerín.

Con uno menos durante todo el encuentro, el Almería asedió al Betis en busca del primer triunfo del curso. En ese momento, apareció la figura de Chadi Riad como comandante de la defensa de las trece barras con una actuación imperial, otra más. El central marroquí es una de las revelaciones de la temporada en el eje de la zaga.

Como diría Guillermo Jiménez, comentarista de la NBA en España: «Tenemos que hablar de Kevin», aunque en nuestro caso, «tenemos que hablar de Chadi», merecedor protagonista de La Prórroga de LaLiga en esta jornada.

Riad debuta en Primera División después de una gran temporada en el filial del Fútbol Club Barcelona, y el rendimiento del marroquí está sorprendiendo a propios y extraños. Tras la salida de Luiz Felipe rumbo a Arabia Saudí, el hueco en la zona central del conjunto de Manuel Pellegrini era abismal.

A pesar de la presión, Chadi Riad está superando todas las expectativas y, a este ritmo, vamos a hablar de Chadi durante bastante tiempo.

Imagen principal: Edit Pablo Benítez.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí