Míchel y su Girona siguen haciendo historia. 16 puntos de 18 posibles le avalan como uno de los mejores equipos de LaLiga EA Sports en lo que llevamos de temporada. Además, sus 16 goles a favor les colocan entre los equipos más anotadores junto con el FC Barcelona.
¿Cuál es el techo de este equipo? De momento, es impredecible, y situarlo en cualquier vagón de la tabla sería un error. Aun así, hablar de puestos europeos es algo lógico dada la imagen mostrada hasta ahora, en comparación con el resto.

El Girona de Míchel sigue siendo la viva imagen de lo que fue el curso anterior, incluso versión mejorada. A pesar de perder a varios baluartes como Oriol Romeu, Taty Castellanos o Rodrigo Riquelme, Míchel ha conseguido reunir piezas similares, e incluso más potentes.
El míster ha conseguido dar continuidad a lo que tan bien funcionó la pasada campaña. Sigue siendo ese equipo valiente que va a buscar al rival en la salida de balón, que no se achanta a la hora de proponer y tener la posesión y el dominio de la pelota, y que apuesta por ataques continuados por banda, siendo un conjunto muy vertical.
Piezas claves:
Desgranando un poco lo que es este equipo, sin duda, el primer nombre que se viene a la mente es el de Sávio Moreira. El brasileño se ha echado a sus espaldas el potencial ofensivo del equipo, al más puro estilo brasileño. Es el jugador revelación de la liga, con dos goles y tres asistencias en seis jornadas. Un extremo potente en sus diagonales por dentro, muy desequilibrante y con un tren inferior muy fuerte que le permite alcanzar una gran punta de velocidad, poseer un gran golpeo y soportar los fuertes contactos.

Siguiendo con el potencial por bandas, si lo de Savinho fuese poco, le sumamos al ya conocido ucraniano Viktor Tsygankov. Su habilidad ya no sorprende a nadie, es inamovible en el costado derecho y básicamente, mejora todo ataque del equipo cuando la bola pasa por sus pies.
También es el encargado de los mejores centros laterales del equipo que reciben con frecuencia los ‘hombres gol’ del Girona: Stuani y Artem Dobvyk. Ambos se han repartido, de momento, esta faceta, en cuanto a goles (dos cada uno) y minutos (307 y 413, respectivamente). Dos arietes corpulentos, buenísimos en el juego aéreo y dotados de efectividad de cara a puerta.
Respecto a la baja de Oriol Romeu, Yangel Herrera ha cogido el testigo para acompañar a Aleix García. El cafetero es, sorprendentemente, el máximo anotador del equipo. Su llegada desde segunda línea supone más fuerza ofensiva, sumado a su gran despliegue físico y su aporte defensivo y táctico, le convierten en una pieza clave.

En los laterales, el destacado está siendo un Miguel Gutiérrez que ayuda mucho a fijar rivales a Savinho, y a contar casi siempre con superioridad en el lateral. El Girona es un equipo que nunca rifa la pelota, comenzando desde la base, con un gran nivel de David López y los recién llegados Blind y Eric García.
Sin embargo, la principal pieza clave de este equipo es su entrenador, Míchel. Un entrenador que muere con su estilo arriesgado, valiente y vistoso. Un entrenador con una riqueza táctica tremenda y un equipo que encaja y es capaz de adaptarse a varios esquemas en un mismo encuentro.
El equipo de moda, con licencia para soñar:
El tiempo dictará sentencia sobre el Girona y, aunque la temporada sea larga y pueda pasar cualquier cosa, este equipo tiene madera y licencia para soñar con alcanzar los puestos europeos, sin ningún tipo de duda.
Este Girona de Míchel ya ha pasado a la historia, y con este gran inicio de temporada, aún más. Todos estamos de acuerdo en que el Girona es el equipo de moda de nuestra liga.
Imagen principal: @GironaFC.