Una mala planificación deportiva, unos fichajes que no convencen y necesidades sin cubrir son la fórmula utilizada por el RC Celta para conseguir este pésimo arranque de temporada. Por si no fuera poco, el club olívico está siendo perjudicado por los fallos arbitrales, algo que contribuye a que apenas sumen puntos.
Tras la derrota frente al FC Barcelona 3-2 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en la que anotaron Larsen y el recién llegado Douvikas, el cuadro celeste acumula sólo cuatro de los 18 puntos disputados. Las sensaciones son malas puesto que, pese a los méritos, al equipo no le llega para sacar adelante los partidos. Además, la ‘Aspas-dependencia’ continúa siendo latente y el ariete tiene ya 36 años.

El Celta tiene problemas:
Uno de los aspectos más preocupantes es la medular. Es muy fácil ganarle los duelos en el centro del campo al club gallego, puesto que juegan con dos centrocampistas.
Además del no fichaje de un sustituto de Gabri Veiga, que obliga a Iago Aspas a tener más incidencia en la creación de juego y no le permite tener tanto peso en la finalización de las jugadas, la negativa de Tapia a renovar hace que el club haya tomado la decisión de reducir drásticamente sus minutos, algo que merma más la zona de máquinas del club vigués.

La delantera tampoco genera tranquilidad porque se fallan demasiadas ocasiones. Larsen aporta mucho al juego del club y ha anotado dos goles en lo que va de competición, pero erra muchas oportunidades. Por si no fuera poco, ‘O Rei das Bateas’ no ha sido capaz de enviar el balón al fondo de las mallas ni una sola vez esta temporada.

Por último, Douvikas es una incógnita, puesto que todavía no ha alcanzado ni 90 minutos de juego y el tiempo que ha pisado el césped ha sido saliendo desde el banquillo.
Mucho trabajo tiene Rafa Benítez para corregir el rumbo que está tomando su equipo. Es cierto que está corto de efectivos y ha sufrido bajas sensibles como Carles Pérez, pero debe buscar la fórmula ganadora para evitar que el año del centenario del RC Celta se recuerde de forma negativa.
Imagen principal: @RCCelta.