El fichaje de Ferran Torres por el FC Barcelona es una realidad. Según diversos medios, el anuncio oficial se llevará a cabo el lunes y el martes tendrá lugar su presentación. Es, por tanto, el regalo de navidad particular del Barça.

Y hablamos de regalo porque el delantero puede solucionar muchos de los problemas del equipo en ataque. En primer lugar, hay que destacar la polivalencia de Ferran: puede jugar en cualquier posición del tridente blaugrana.

Pep Guardiola lo ha pulido a su manera en el Manchester City. Ferran Torres explotó como extremo derecho en el Valencia, pero ahora puede jugar tanto a pierna cambiada como en el centro del ataque.

De hecho, el técnico español elogió las actuaciones de su pupilo como ariete y reconoció que tiene un perfil similar al de Jamie Vardy: velocidad, rupturas y definición.

No obstante, también ha desarrollado su sensibilidad táctica, de forma que la adaptación al estilo de Xavi será rápida (ya conoce la competición). El propio entrenador fue quien mostró interés en su fichaje.

El rendimiento de Ferran Torres era más que notable antes de su lesión y -según las previsiones- debería de volver a los terrenos de juego a mediados de enero.

En mi opinión, es un fichaje perfecto: las necesidades del Barça casan a la perfección con el perfil del español y ya está probado al máximo nivel. Los culés tienen motivos para ilusionarse.

Imagen principal: Twitter @FerranTorres20.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí