Los futbolistas no son posiciones. Podemos hablar de demarcaciones favoritas o roles donde mejor rinden, pero siempre existe la posibilidad de ‘reconvertirlos’. Este el caso de Ferran Torres: extremo derecho en el Valencia CF y, ahora, delantero centro en el Manchester City y la Selección.

Pep Guardiola es el responsable de este cambio. Debido a las frecuentes bajas del Kun Agüero, el técnico español decidió probar a Ferran Torres como punta de lanza en algunos partidos de la temporada pasada. Es evidente que le gustó lo que vio, porque en el curso actual se ha convertido en algo frecuente.

«Hemos descubierto que, en esta posición, realiza movimientos como los mejores. Al estilo de Jamie Vardy, desde atrás. Este tipo de jugadores. Se mueve increíblemente bien, es un buen finalizador y muy joven». Guardiola destacó la figura de su jugador tras el 5-0 contra el Arsenal.

En aquel partido, Ferran Torres anotó un doblete y dio una asistencia. Anoche volvió a ser protagonista y marcó los dos goles de la victoria española sobre Italia en la Nations League. Luis Enrique, con buen criterio, decidió dar continuidad a su nueva demarcación y el chico respondió con creces.

Quizás estemos ante una solución, de presente y futuro, para un rol problemático en La Roja. Por lo pronto, Pep Guardiola ha asegurado que ve a Ferran Torres como delantero centro habitual para el Manchester City. «Estamos encantados con sus movimientos, su ética de trabajo, aprendizaje y muchas más cosas».

Velocidad, desmarques, trabajo y definición. Esos son los rasgos distintivos de un futbolista que ha sabido reinventarse para hacerse un hueco en su club y que, además, ahora también brilla con su país.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí