El Nápoles está siendo una de las sorpresas de la temporada dentro de la élite europea, pues la gestión de su director deportivo Cristiano Giuntolli ha resultado ser un triunfo rotundo. Tras la salida de jugadores importantes como Insigne, Mertens o Koulibaly, los nuevos fichajes Kvicha Kvaratskhelia y Kim Min-Jae han rendido de maravilla, hasta el punto de que parece imposible que se les escape el scudetto.

El éxito de este equipo no se puede entender sin su entrenador Luciano Spaletti, que ha cambiado el estilo de juego del equipo. Una escuadra que, además de tener mucha posesión de balón, es vertical y genera numerosas ocasiones de gol. Así lo demuestran los datos, ya que el cuadro napolitano es el cuarto equipo de las cinco grandes ligas con más posesión de balón por partido, con un 61%. A esto se le une que son el tercer equipo de la élite europea que más dispara a puerta por encuentro, unas 16,6 veces, sólo superado por Real Madrid y Bayern.

Si hablamos de las estrellas del Nápoles, a todos se nos viene a la cabeza el nombre de Kvicha Kvaratskhelia, uno de los protagonistas de esta temporada en el fútbol europeo con tan sólo 21 años. Se trata de un jugador con un tren inferior muy potente, menos explosivo que jugadores como Dembélé o Vinicius, pero más elegante y hábil en la conducción, y con una claridad de ideas sorprendente.

Kvicha ha anotado 11 goles en lo que va de Serie A y dos en Champions, pero también es un magnífico asistente, pues ha repartido nueve goles en el campeonato doméstico y cuatro en la competición europea. Unos datos espectaculares para este carismático georgiano que juega con las medias bajas y el número 77, ganándose el apodo de ‘Kvaradona’.

Otro nombre propio del Nápoles es Victor Osimhen, que vive su tercera temporada en el club y está demostrando que vale los 75 millones que costó. El hombre de la máscara es el máximo goleador de la liga italiana con 19 goles. Además, cabe señalar que lleva cuatro tantos en los cinco partidos que ha jugado en Champions. Sin duda, unas estadísticas de estrella mundial.

Osimhen es un delantero muy fuerte físicamente, bastante poderoso en el juego aéreo y, sobre todo, potentísimo al espacio, con una zancada tremenda que le permite arrancar con una potencia descomunal. Rompe con el estereotipo de delantero ‘grandote‘ que gana duelos aéreos y se maneja bastante bien de espaldas. Cualidades que le han permitido que clubes como Bayern o Real Madrid se fijen en él.

No obstante, en este equipo no sólo destacan los delanteros, pues hablamos del segundo equipo menos goleado de las cinco grandes ligas. Y esto en gran parte es gracias a Kim Min-Jae. El central coreano ha suplido a las mil maravillas la baja de Kalidou Koulibaly y, en menos de una temporada, se ha convertido en el líder indiscutible de la zaga. Sus 1,90 metros le permiten ser un gran central en el juego aéreo. Además, destaca por su salida de balón, siendo el jugador que más pases da por partido en el scudetto.

El coreano también es un gran interceptor pues, según las estadísticas de FBREF, ocupa el percentil 96 de pases interceptados. Esto quiere decir que, teniendo en cuenta que lo comparan con el resto de los centrales de las cinco grandes ligas, está en el 4% de los mejores interceptores. Un dato impresionante.

Ya mencionadas las tres piezas más destacadas, hay que citar otros jugadores de gran importancia para Spaletti. Uno de ellos es Stanislav Lobotka, exjugador del RC Celta, que es uno de los pasadores más precisos del viejo continente con un 95% de aciertos por partido. A su vez, es uno de los motores del equipo junto con Piotr Zielinski y Zambo Anguissa.

El camerunés y el polaco complementan el centro del campo napolitano a la perfección, pues el disparo y la visión de juego de Zielinski junto con el trabajo y la capacidad para romper líneas de Anguissa hacen que puedan enlazar con los de arriba con facilidad.

El Nápoles tiene la Serie A en el bolsillo, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions por primera vez en su historia. Se trata de un equipo formado por jugadores de poco nombre, pero mucho nivel. ¿Será esto suficiente para tumbar a los gigantes europeos?

Imagen principal: @sscnapoliES.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí