Franck Kessié ha pasado de ser cuestionado a ser una solución bastante fiable para Xavi. Y es que, el técnico del Barça ha encontrado el sistema y la posición perfecta para el centrocampista marfileño. En sus inicios en ‘Can Barça’, no contaba apenas con minutos y cuando lo hacía, ocupaba una posición más atrasada como destructor de juego, encontrándose bastante perdido e incómodo.

No obstante, el cambio de esquema de Xavi en los últimos meses, pasando a ese reconocible 4-4-2 con De Jong y Sergio en el doble pivote, permite a Kessié jugar de interior y tener ese recorrido y llegada con la que contaba en Milán, y que le permitió hacer hasta 14 goles en la campaña 20/21.

Franck Kessié, un ‘todocampista’:

Kessié ha demostrado tener mucho compromiso y trabajo en la medular, además de adaptarse muy bien a distintos contextos de partido. A pesar de que una gran parte del barcelonismo le quería fuera en invierno tras los distintos rumores que le vinculaban con equipos como el Inter.

Se trata de un ‘todocampista’ que, en 26 partidos disputados, suma tres goles y tres asistencias en su cuenta particular desde su llegada a Barcelona y que consiguió ayer ante el Real Madrid, en el minuto 93, el tanto que prácticamente le da el título de Liga al elenco azulgrana, que cuenta con 12 puntos de ventaja sobre los blancos.

«Estoy muy feliz, ha sido una sensación increíble de vivir. Es un gol muy importante para mí», declaraba Kessié tras ‘El Clásico’ para Barça TV. Muestra de que ahora sí que tiene hueco y disfruta de un buen momento en Barcelona.

Por eso, posiblemente hoy sea el centrocampista más feliz del mundo y una persona muy querida en el Spotify Camp Nou tras la importancia de su gol.

Imagen principal: @FCBarcelona_es.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí