Donovan Mitchell es uno de los nombres de este verano en la NBA. El escolta ha sido traspasado a Cleveland Cavaliers y Utah Jazz obtiene a cambio a Lauri Markkanen, Ochair Agbaji, Collin Sexton (sign & trade), tres primeras rondas sin protección y dos swaps.

Donovan Mitchell promedió la temporada pasada 25,9 puntos, 4,2 rebotes y 5,3 asistencias. Cayeron en primera ronda de Playoffs contra Dallas Mavericks con Doncic lesionado, lo que agudizó el malestar general del equipo y sobre todo el de sus estrellas.
Los Cleveland Cavaliers vienen de una buena temporada, en la que superaron las expectativas (44-38) con un equipo joven pero de calidad. Ahora dan el salto a ser un mejor equipo con muchas posibilidades de entrar en Playoffs. La pareja que hacen Garland y Mitchell puede ser interesante, aunque en defensa tendrán que estar apoyados por Mobley y Allen.

Borrón y cuenta nueva en Utah:
La temporada pasada algo se rompió en la plantilla de Utah Jazz, un equipo que conseguía muchas victorias en temporada regular pero que no era capaz de dar la talla en Playoff. Las miradas siempre apuntaban hacia Gobert, debido a su elevado contrato y al pésimo rendimiento en partidos importantes.
Finalmente, todo ha volado por los aires este año. Primero fue la salida de Gobert a Minnesota y ahora el traspaso de Mitchell, lo que supone un reinicio del proyecto de los Jazz. Los siguientes en salir podrían ser Bogdanovic, Clarkson y Conley. A cambio están obteniendo futuras rondas de draft y jugadores jóvenes con los que ir dando forma al equipo.
La única esperanza en Utah es Collin Sexton, que a pesar de llegar de una lesión de rodilla es un jugador joven e interesante. Ha firmado un contrato de 4 años por 72 millones, el cual puede ser barato para los estándares de la liga si mantiene el nivel previo a su lesión.
Imagen principal: @utahjazz.