La eliminación del Manchester City frente al Real Madrid ha vuelto a poner en duda el proyecto del club. Varios jugadores han sido cuestionados, pero hay una importante excepción. Bernardo Silva ha brillado ya no solo en la Champions, sino también a lo largo de toda la temporada.

El portugués ha vuelto a ser capital para el City este curso e incluso ha elevado su nivel. «Es el mejor. Cuando ganamos la Liga con 98 puntos hace 2 ó 3 años también fue el mejor. Coged los vídeos y lo veréis. Después de esa temporada bajó un poco porque no jugaba en la posición que más le gusta, pero ahora ha vuelto», expresó Guardiola tras la ida contra el Sporting CP.

No obstante, eso no implica que Bernardo Silva no sea un jugador polivalente. «Bernardo Silva es único. Puede jugar en seis posiciones fácil. Muchos jugadores juegan bien, pero él, además, entiende el juego», añadió el técnico español.

https://twitter.com/ManCity/status/1521901216724226048?s=20&t=4p6sRSLdBjzlahsxOscOrw

A lo largo de su carrera en el equipo, el lisboeta ha jugado como interior, extremo, mediapunta y falso 9. Es zurdo pero sabe manejar bien la derecha, lo cual ha contribuido a que sea capaz de desenvolverse bien en ambas bandas.

Lo cierto es que ahora está desplegando su mejor fútbol como interior. Su visión de juego y calidad técnica están ya a la altura de los mejores. No obstante, su rasgo diferencial es el aporte sin balón: sabe cómo presionar de forma efectiva y su desgaste físico a la hora de defender es tremendo.

En las semis ante el Madrid volvió a dar una exhibición de su categoría y no han tardado en surgir rumores que le vinculan con el Santiago Bernabéu. También el Barça anda detrás de su fichaje.

https://twitter.com/BernardoCSilva/status/1396581451747966978?s=20&t=pPQ59mvF32POP2cUNeuexA

Bernardo Silva quiso salir del Manchester City el pasado verano, aunque acabó renovando. Está por ver cuál será su visión de cara al próximo mercado. Se quede o se marche, está claro que seguiremos disfrutando de su fútbol en los mejores escenarios de Europa.

Imagen principal: Twitter @BernardoSilva.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí