La temporada 2021-22, en Europa, ya está aquí. En Inglaterra, aunque las primeras rondas de FA Cup y EFL Cup han dado inicio, la final de la Community Shield será el primer gran partido inglés: Leicester City y Manchester City se enfrentarán el 7 de agosto.
Esta será la toma de contacto inicial para ambos conjuntos. Por un lado, los ‘foxes’ podrán ver debutar a Patson Daka, Boubakary Soumaré y Ryan Bertrand. Este último es un viejo conocido de la Premier League, pero para Daka y Soumaré será la primera experiencia en el fútbol inglés.
Por su parte, los ‘citizens’ llegarán al partido con una plantilla reducida. A día de hoy, no han anunciado ningún gran fichaje (la incorporación de Jack Grealish parece cuestión de tiempo) y gran parte de sus jugadores apuran sus vacaciones. Otros tantos cuentan con pocas sesiones de entrenamiento.
El propio Guardiola comentó lo siguiente: «Ellos vuelven, entrenan, descansan o tienen que estar aislados y soy consciente de que no hay tiempo porque en 10-12 días jugamos la Community Shield y solo tenemos tres jugadores. Tendremos que jugar con futbolistas del segundo equipo y lo intentaremos.»
Así pues, Brendan Rodgers tiene una excelente oportunidad de lograr otro título con el Leicester, tras la consecución de la FA Cup . Es previsible que el ritmo del juego se halle lejos del estándar de la temporada, pero la emoción está garantizada.