La Premier League conforma una constelación de estrellas que, jornada tras jornada, maravilla a sus admiradores. Ya sea mediante paradas increíbles, entradas al límite, pases perfectos o goles fantásticos; los jugadores de la liga inglesa ofrecen un espectáculo inigualable. Los nombres son numerosos en cada línea del campo y podríamos dedicarles artículos completos. No obstante, existe una categoría dedicada a los artistas del gol. Aquellos especialistas en crear ocasiones y finalizarlas.
Harry Kane, Bruno Fernandes, Kevin De Bruyne y Jack Grealish son, a día de hoy, los mejores productores de goles de la liga. Son los que lideran la tabla de máximos asistentes, con diez, siete -tanto Fernandes como De Bruyne– y seis asistencias. Además, el portugués es el mayor anotador de su equipo (10 goles). Le siguen Kane y Grealish -nueve y cinco dianas cada uno-. Por otro lado, el jugador belga posee el registro más bajo de los cuatro, con dos tantos.
Todos ellos lideran las estadísticas referidas a asistencias, pases clave, generación de remates y creación de goles. Sin embargo, pese a que los cuatro son elementos indispensables para sus conjuntos, el capitán de los ‘villans’ se ha convertido en el jugador de moda en Inglaterra. Es la estrella de la Premier.
Las estadísticas de Jack Grealish:
Grealish es un futbolista que, aunque ya demostró su calidad en temporadas anteriores, ha dado un golpe sobre la mesa en 2020 y, en concreto, este curso. Está registrando unos números excepcionales que lo colocan entre los mejores jugadores del mundo. Sin ir más lejos, el gráfico inferior lo sitúa como el tercer mejor creador de ocasiones (de las cinco grandes ligas), superado por Neymar y Messi.
Dentro de la Premier, el capitán de los ‘villans’ es el que más pases previos a remates ha realizado -70-, seguido de Mateusz Klich y Bruno Fernandes -55 y 54 cada uno-. También posee la cifra más alta de pases clave, con 51. En cuanto a acciones que han generado goles, ya fuesen pases, regates o faltas recibidas; Grealish está igualado con Kane y Fernandes (14 acciones). De hecho, es el jugador que más faltas ha recibido (65) con una diferencia de 23 respecto al segundo, Wilfried Zaha.
Así, todos estos datos demuestran que el inglés es, a día de hoy, el mejor productor de tantos y ocasiones de la liga. Además, ha logrado batir un curioso récord: creó ocho oportunidades de gol contra el West Bromwich Albion. De esta forma, es el jugador que más ocasiones ha generado en un partido, como visitante, en las últimas cinco temporadas.
El estilo de una estrella:
Jack Grealish produce sus números mediante un estilo de juego brillante. En los últimos meses, tanto con su equipo como con la selección inglesa, ha maravillado al mundo del fútbol con actuaciones excelsas repletas de detalles mágicos. Es muy hábil con el balón en los pies y regatea con increíble facilidad (es el segundo jugador de la Premier con más dribles exitosos).
En adición a su técnica exquisita, la cual utiliza de igual forma para asistir o rematar, Grealish posee una excelente visión de juego. No es raro observarle en situaciones límite y presenciar pases milimétricos en el momento perfecto.
Su fútbol se desarrolla, de manera principal, por el sector izquierdo del campo rival. No obstante, suele apoyar en la salida de balón y también tiene libertad para ocupar las zonas que considere oportunas. En palabras coloquiales, el inglés es un ‘jugón’. Por esto, los encuentros del Aston Villa son ya una cita obligada para aficionados de todo el mundo. Grealish es un hombre que ofrece espectáculo allá donde juega.
Su distinción y la belleza de su juego lo han convertido en el jugador de moda en la Premier. Desde luego, con 25 años, tiene una larga carrera por delante, así que aún podría convertirse en una estrella de nivel mundial…si no lo es ya.