Yo mismo he llegado a escribir en esta casa titulares tales como «Insalvable» o «Se acabó». Pero supongo que esto es lo bonito del fútbol, hace menos de tres semanas hablábamos de un equipo que estaba hundido en la clasificación y que fuera de casa sólo había logrado una victoria. Pues bien, a día de hoy la historia ha cambiado, y tanto que ha cambiado.

El Málaga volvió a sumar una victoria y ya son tres consecutivas, un hito que no se veía desde hace más de tres años y precisamente con Pellicer en el banquillo. El club blanquiazul tuvo un plácido encuentro en el Anxo Carro acompañado de cientos de malaguistas que pintaron de blanquiazul tierras lucenses. Un histórico Rubén Castro, que cada gol que mete es un récord nacional, y Villalba, anotaron los tantos del triunfo.

Aunque el Málaga, en la clasificación de las últimas seis jornadas, estaría primero en la tabla, no todas las noticias son buenas. Rivales directos como Mirandés o Racing sacaron adelante sus partidos, lo que sigue dejando a los boquerones a seis puntos de la salvación teniendo en cuenta el ‘golaverage’ perdido con los santanderinos.

También debemos mencionar la lesión de Ramón, que estaba siendo un pilar fundamental en los últimos encuentros y que deja muy preocupada a toda la afición malaguista, que no ve un sustituto de garantías.

Muchos se llevaron las manos a la cabeza con el triunfo del Racing, pero yo vengo a dar mi humilde opinión. Con 15 puntos en juego, sacando calculadora, mirando calendarios y suponiendo que el Málaga logre sacar partidos adelante, la vista no tiene que estar puesta solo en El Sardinero, sino en los Sporting, Villarreal B, Huesca, Leganés, Tenerife e incluso me atreveria a decir Mirandés, que aún tiene que visitar La Rosaleda.

A día de hoy la distancia está en seis y siete puntos con estos equipos y si las próximas tres jornadas muestran al Málaga que llevamos viendo durante las últimas semanas, cualquiera de los clubes mencionados puede estar metido en faena en tres fechas vista.

Por mucho que hagamos cábalas, la solución está en seguir ganando y no fijarse en lo que hagan los demás. Una nueva final aguardará el próximo lunes en el templo malacitano, que ya sabe que volverá a llenarse para llevar en volandas a su equipo hacia el triunfo y, con ello, al milagro de la salvación.

Sí se puede.

Imagen principal: @MalagaCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí