La primera ronda de los Playoffs suele ser hogar de lo esperado, jornadas en las que apenas ocurren las sorpresas y en las que los equipos que han dominado a lo largo de la temporada regular avanzan sin demasiados problemas al segundo acto de la postemporada. Cada año, puede aparecer el ocasional underdog que gire las tornas y se lleve por delante a un cabeza de serie, aunque no deja de ser algo poco habitual.

Pero si hablamos de poco habitual, sorprendente o difícil de creer, la primera ronda de los presentes Playoffs se lleva la palma. Desde el dominio de los Lakers ante los Grizzlies hasta la superioridad de los Knicks sobre unos Cavaliers que daban miedo (y mucho) durante la regular season, la fase final de la temporada no está dejando indiferente a nadie.

Otra serie sorprendente está siendo la que enfrenta a los Milwaukee Bucks (campeones en 2020) y a los Miami Heat (séptimos clasificados de la conferencia este en el presente ejercicio), que a estas alturas presenta una ventaja de 3-1 para los de Florida y parece destinada a saldarse con la eliminación de uno de los favoritos al anillo de campeón.

“Playoff Jimmy” agua la fiesta a los Bucks:

Gran parte de la culpa de que el enfrentamiento esté viendo el desenlace actual es de Jimmy Butler, que siempre da un paso adelante durante la postemporada (como ya se adelantó en la guía de ELXIIDEAL para los Playoffs) y acaba de firmar una de las mejores actuaciones de la historia de esta.

En el partido que podía igualar la serie a dos victorias y desvirtuar el «robo» del factor cancha efectuado por los Heat, el ex de Chicago Bulls (también de Philadelphia 76ers y Minnesota Timberwolves) anotó 56 puntos (con cerca del 70% de efectividad en tiros de campo) para darle la victoria a su equipo, números que lo ponen a la altura de Michael Jordan, Elgin Baylor, Donovan Mitchell o Charles Barkley en una de las mayores anotaciones de la historia de los Playoffs.

Por si no fuese suficiente, Jimmy «Buckets» ha liderado a su equipo (y el partido en general) en anotación en los cuatro enfrentamientos ocurridos entre ambos equipos durante los Playoffs, echándose al combinado dirigido por Erik Spoelstra a la espalda durante la baja indefinida del segundo mejor anotador de los de Miami, Tyler Herro.

Para ello, ha incrementado sus porcentajes de tiros de campo y triples en casi un 9% (de un 54% a un 63%) y un 18% (de un 35% a un 53%) respectivamente, alcanzando un promedio monstruoso de 36,5 puntos por partido y limitando sus pérdidas a 1,8 por noche (tan solo 0,2 más que durante la temporada regular).

El naufragio de uno de los favoritos:

En la otra cara de la moneda se encuentran unos Milwaukee Bucks que se han visto huérfanos sin Giannis Antetokounmpo. El griego se ha perdido el segundo y tercer partido de la serie en su totalidad después de solo disputar once minutos en el primero, un factor determinante para los de Mike Budenholzer, que han echado mucho de menos los 31 puntos y casi 12 rebotes que acostumbraron a recibir del dos veces MVP a lo largo de la temporada.

Pese a su recuperación para el cuarto cara a cara, a los de Wisconsin no les ha alcanzado para igualar la serie, y necesitarán lograr un pleno de victorias en los partidos restantes (si no son eliminados antes) para poder continuar persiguiendo sus ambiciosas aspiraciones de ser uno de los candidatos al título.

Si los Bucks se despiden de la temporada pronto, los 76ers y los Celtics deberían ser quienes disputasen una hipotética final del este, aunque si Jimmy Butler continúa en plan estelar, no se sabe cuál puede ser el techo de Miami Heat pese a su floja temporada regular.

Imagen principal: @MiamiHEAT.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí