Sergio Pellicer regresa al banquillo del Málaga un año y medio después de su marcha. Llega a un club en horas muy bajas, intentando salir del descenso con 17 jornadas por delante. Revertir la situación no es imposible, pero cada vez queda menos esperanza y menos tiempo.

La llegada de Pepe Mel había cambiado la cara del equipo y los refuerzos invernales prometían parchear los desperfectos en la plantilla confeccionada en verano. Sin embargo, la paciencia parece haberse agotado rápido y toca volver a empezar. A mitad de semana y sin mucho tiempo de preparación para el partido contra el Sporting de Gijón.

Uno ya no sabe a que agarrarse cuando ve una gestión tan endeble que organiza bailes de entrenadores en busca de la fórmula mágica que resucite a este Málaga. Desde la marcha de Pellicer hace año y medio, cuatro entrenadores se han sentado en el banquillo del Málaga. La pasada temporada se consiguió la permanencia por los pelos y en verano se construyó desde cero con el objetivo de ser más ambiciosos. Las ilusiones de poco sirvieron y la realidad es un equipo intentando salir del barro del descenso.

Resultó que no valía con que el entrenador gritara «dale, dale» en los entrenamientos. Hacia falta más experiencia. Mel la trajo, pero resultó que tampoco era suficiente. Los resultados no llegan. Ahora con Pellicer, supongo que la prioridad serán los resultados. No importa el cómo, mientras se consiga el objetivo de la permanencia. Si el Málaga se queda en Segunda División, en verano tocará reconstruir la plantilla. Otra vez. Un velero a la deriva sin aparente rumbo y, por ahora, sin consecuencias. Quizá el problema no esté sentado en el banquillo.

https://twitter.com/MalagaCF/status/1618620254002741248?t=ce9w1HSKKOC22lKQaMpydA&s=08

Pellicer llega sin promesas vacías. Solo esfuerzo y sacrificio para estos 17 partidos restantes. Queda esperar a ver qué imagen vemos del equipo y si los resultados acompañan de cara al tramos final de temporada.

El técnico ya sabe lo que es llegar al primer equipo como opción de urgencia. En su anterior etapa las condiciones económicas eran peores y las fichas profesionales escaseaban. Aun así consiguió resultados por encima de lo esperado. El margen de error es cada vez menor y es urgente sumar de tres en tres.

Imagen principal: @MalagaCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí