Se cierra un 2022 para olvidar en el Málaga CF. El equipo blanquiazul tan sólo ha sumado ocho victorias en los últimos 365 días, tres de ellas entre enero y mayo que le bastaron, por los pelos, para salvarse de las garras del fútbol no profesional.

Los otros cinco triunfos han llegado en el comienzo de la temporada 22/23 (uno de ellos en Copa del Rey) que hacen que el Málaga CF descanse en la penúltima posición de la tabla clasificatoria una vez concluida la primera vuelta del campeonato.
El último partido del Málaga CF en 2022 se saldó con derrota copera ante un rival de inferior categoría, aunque por desgracia estos hechos no sorprenden a una afición acostumbrada al desastre, y más en la competición del K.O.

Paradójicamente, a pesar de las contadas victorias del equipo durante el año natural, el Málaga ha ganado el primer y último partido de liga en 2022, en Alcorcón por la mínima el 3 de enero y de igual manera ante el Alavés en el templo, el pasado 18 de diciembre.

Otro síntoma para detectar el año deportivo tan pobre que ha atravesado el club se encuentra en la parcela técnica. Cuatro entrenadores (José Alberto López, Natxo González, Pablo Guede y Pepe Mel) han pasado por el banquillo de La Rosaleda en los últimos 12 meses. Dato clave que deja en evidencia la nefasta planificación realizada por ‘El paleño’ Gaspar.

A pesar del año tan malo del equipo, se comienzan a ver brotes verdes en el juego y resultados, con tan solo una derrota en los últimos siete partidos ligueros, además de convertir La Rosaleda en un fortín, donde el Málaga no pierde desde el 30 de octubre.
Curiosamente, en 2012 el Málaga cerraba el mejor año de su historia con 19 victorias, 7 empates y 12 derrotas. Una década después y lejos de aquel equipo galáctico, se acaba (y menos mal) el año 2022 de las pesadillas.
Imagen principal: @MalagaCF.