El número uno del último Draft, Paolo Banchero, está promediando números que superan todas las expectativas previas a su llegada a la liga. Orlando Magic ha sido durante varios años el peor equipo de la NBA y un claro candidato a tankear desde el inicio.

Con la llegada del joven alero de Duke, el proyecto de futuro empieza a tener una base sólida en la que construir y una posible cara visible para los próximos años.
Banchero es un anotador puro, con facilidad para encontrar el aro sin miedo al contacto con sus defensores. En el pívot Wendell Carter Jr. ha encontrado a su mejor socio para generar ventajas con el pick & roll.

En sus primeros 29 partidos está promediando 21.1 puntos, 6.8 rebotes y 3.9 asistencias. De media, intenta cuatro triples por partido con un acierto del 31.5%. Un aspecto a destacar en los próximos años pero en el que no es nulo.
El partido contra Houston Rockets fue el vigésimo encuentro en el que anotaba 20 puntos o más. Esto tan solo en 26 partidos, siendo el tercero en conseguirlo después de Zion Williamson y Michael Jordan. Precocidad anotadora en las venas.

Los jóvenes traen la magia a Orlando:
Actualmente, los Magic tienen un récord de 13-22, aunque de los últimos nueve partidos han ganado ocho, dando la sorpresa contra Boston Celtics. Esto contrasta con el balance del año pasado, que acabó siendo de 22 victorias y 60 derrotas.

Algunos jugadores cómo Bol Bol (12.1 puntos, 7.1 rebotes y 1.6 tapones), Franz Wagner (19.7 puntos, 4 rebotes y 3.4 asistencias) o Wendell Carter (16 puntos y 8.4 rebotes) completan esta joven y prometedora plantilla.
Paolo Banchero es el favorito para llevarse el premio al Rookie del Año, con cifras anotadoras al alcance de muy pocos en su primera temporada. Orlando ha acertado con su elección, que no era fácil en un Draft de mucho talento y con la reciente sombra de haber seleccionado a Jalen Suggs, que no rindió al nivel esperado.

Solo el tiempo marcará el techo de Banchero y de estos Magic. Mientras tanto, podemos seguir disfrutando de esta franquicia en su intento de crear una cultura ganadora de mano de los jóvenes.
Imagen principal: @OrlandoMagic.