Los Angeles Lakers arrancan una temporada llena de dudas, con un equipo totalmente nuevo y con las expectativas de la afición de que puedan ser uno de los candidatos a batir a los poderosos Brooklyn Nets en una hipotética final.

Uno de los jugadores en el punto de mira es el siempre cuestionado Russell Westbrook. La apuesta de LeBron James este verano ha sido clara, no quieren complicaciones como la temporada pasada y han decidido traer una tercera estrella que pueda conseguir victorias cuando él o Anthony Davis falten.

Con la presión de un niño angelino que vuelve a casa, Russell Westbrook comenzó su andadura en los Lakers con una mala pretemporada en la que se noto la falta de minutos. Su estreno en la NBA frente a los Warriors tampoco fue bueno, con 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos. LeBron quiso quitarle importancia en rueda de prensa, afirmando que con el paso de los partidos Russ iría encontrando su sitio.

Why Not?

El mayor problema de Vogel esta temporada no va a ser que sus estrellas encajen, sino hacer que el equipo en general funcione, que los secundarios aporten y solventar la poca efectividad desde la línea de tres. Contra Phoenix se vio un equipo desordenado y sin ideas que se pudo ver reflejado en el encontronazo que tuvieron AD y Howard, dos compañeros de equipo que parecían no conocerse de nada.

Contra Memphis, Westbrook empezó a entrar en dinámica con sus compañeros y encontró la manera de ayudar a su equipo. Russ sacó a relucir su faceta de asistente y fue muy útil en el Pick & Roll. Vogel supo encontrar las mejores situaciones de partido para él y acabó siendo decisivo con 13 puntos, 7 asistencias, 13 rebotes y 4 robos.

Además, con sus 28 puntos y un 75% en triples (6/8), Carmelo Anthony demostró que no ha llegado a los Lakers solo para vender camisetas y jugar con su amigo LeBron, sino que puede darle la victoria a su equipo frente a un imparable Ja Morant (40 puntos).

Sin James, cal y arena:

Unas molestias en el tobillo dejaron a LeBron James fuera en los siguientes partidos. Frente a San Antonio Spurs, llegaba la hora de demostrar la importancia de tener una tercera estrella. Westbrook hizo su mejor partido hasta el momento, con 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Fue más agresivo en las penetraciones, finalizando cuando podía o encontrando a tiradores abiertos con facilidad. En Davis encontró su aliado perfecto con el que poder hacer daño en la pintura. 125-121 para los Lakers.

Tocaba visitar a Oklahoma City Thunder y la cosa no pudo empezar mejor, 41-19 en el primer cuarto. El exceso de confianza, sumado a los problemas con el triple, hizo que se les escapara el partido, dejándose remontar hasta 26 puntos. Westbrook se llevó un triple-doble (20 puntos, 14 rebotes, 13 asistencias) aunque acabó con 10 pérdidas y una expulsión al final del partido. Dura derrota que vuelve a sembrar dudas en el equipo.

Muchos problemas que resolver en una temporada regular que puede hacerse larga. Las lesiones vuelven a ensombrecer al equipo y Vogel tiene mucho que ajustar si quiere volver a ser un equipo fuerte en defensa y camuflar las carencias en el triple para ser competitivos en Playoff. Por su parte, Russell Westbrook debe encontrar la regularidad y demostrar que puede ser importante en un equipo que compite por el anillo. Solo el tiempo dirá si los Lakers han apostado al caballo ganador.

Imagen principal: Web Lakers.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí