Álvaro Morata siempre ha sido un jugador peculiar cuya carrera ha estado marcada por la inestabilidad que ha experimentado en cada uno de los equipos por los que ha militado. Equipos, todos ellos entre los mejores del planeta, en los que siempre había soñado con jugar desde pequeño. Y equipos en los que, por lo general, nunca ha terminado de asentarse.

Ahora, como cada mercado de fichajes, el delantero español vuelve a estar en el punto de mira en clave futuro. Que dónde jugará. Que dónde quiere él y dónde le quieren. Que si sueña con esto o con lo otro. Que qué va a pasar.

A día de hoy, Morata tiene contrato en vigor por una temporada más con el Atlético de Madrid. Pero allí no le quieren de vuelta ni él quiere volver. Lo que quieren desde el seno rojiblanco es una venta para acometer incorporaciones muy necesarias. Empezando por la delantera.

El Atlético acaba de quedarse huérfano en el área tras una temporada en la que le ha faltado un referente goleador. Suárez, que les hizo campeones con una estelar actuación el curso anterior, se ha diluido con el paso del tiempo y la losa de un físico ya muy castigado. Era evidente que su ciclo terminaba con la conclusión de su segundo año.

Y es que uno de los máximos problemas que ha sufrido el cuadro del Cholo Simeone este año ha sido la del gol. Concretamente, con un dato demoledor: Suárez y Correa fueron los máximos anotadores del equipo con tan sólo 13 dianas cada uno. La cifra más baja en toda la década que lleva el técnico argentino en el cargo.

Y precisamente, la anterior, fue con Morata: 16 tantos en la 19/20 y un idéntico lejano tercer puesto en la tabla. En el resto de ocasiones, ‘El Cholo’ siempre tuvo a alguien que embocara en más de 20 oportunidades.

No obstante, aunque Morata y el Atlético tienen claro lo que quieren, la Juve no satisface los deseos de ambas partes porque no está dispuesta a pagar lo que el mercado dice que cuesta Morata. Cuestiones futbolísticas aparte.

La ‘Vecchia Signora’ sólo quiere al delantero por 15 kilos cuando la cláusula de compra en su día acordada por ambos clubes estipula 35. Demasiado lejos. Demasiada jeta.

Como no puede ser de otra forma, el Atlético ni está dispuesto ni debe ceder ante la «propuesta» de los ‘bianconeri’, pero el tiempo corre en su contra. Necesita desprenderse de alguien que no quiere y necesita ingresar para fichar a alguien más válido para el puesto.

El asunto está enquistado y, según publicó GOAL esta semana, una posible solución si las negociaciones no progresan hacia lo que se firmó en su día sería la ampliación de contrato de Morata con el club rojiblanco por una temporada más para, a su vez, prolongar su cesión en Italia a cambio de otros 10 millones de euros.

Para mí, un escenario muy insuficiente para el Atlético porque, a pesar de mantener la opción de una posible venta del jugador para la próxima temporada, perdería el capital que necesita para reforzar el equipo en esta. Y falta le hace.

Lo que es evidente es que el Atlético necesita un ‘9’ puro y de primer nivel que ahora mismo no tiene. Porque Morata tampoco no lo es. Con Darwin Núñez camino del Liverpool, RDT es el hombre adecuado. Y el club rojiblanco necesita desprenderse de Morata para acometer este fichaje.

Morata siempre ha tenido muchos sueños y se ha movido más que los precios a lo largo de su carrera, pero parece que ya nadie está dispuesto a apostar por él de verdad. Porque el marketing también llega a su fin.

El Atlético no puede quedarse con un delantero tan apático si quiere volver a aspirar por grandes cosas. Morata no. De ninguna manera.

Imagen principal: Twitter @Atleti.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí