El Cholo Simeone atraviesa el momento más delicado de una década plagada de éxitos en el Atlético de Madrid. Una crisis deportiva inédita en diez años de regularidad aplastante donde el verbo ganar se ha conjugado partido a partido hasta construir un equipo molesto y rocoso que ha alcanzado cotas inimaginables. Un trabajo y esfuerzo descomunal y medido desde la base para apuntalar un escudo pisoteado que los más grandes respetaran. Un ejercicio de resistencia para anteponerse a la adversidad pese a todos los argumentos en contra.

El Cholo, héroe y artífice de las hazañas más heroicas del Atlético de Madrid, arrancó con una plantilla de perfil bajo hasta transformarla, a base de victorias, en un plantel de altos quilates. El Cholo, símbolo de resistencia frente al duopolio histórico, llevó a toda una institución a lo más alto y construyó con su esfuerzo y conocimiento un estadio grande para competir con los grandes. El Cholo ha representado durante todos estos años otra forma de entender la vida para mucha gente.

El Atlético, un equipo que ahora está cuestionado y, por primera vez en diez años, en una situación crítica en sus actuaciones y resultados, es hoy un equipo que compite en la élite gracias al Cholo. Él es el único que puede reconducir el rumbo de una plantilla y unos jugadores que son fruto de su logro.

El Cholo, protagonista de todo lo bueno que le ha pasado al Atlético en estos diez años, es el que volvió a unir a la grada hasta generar un vínculo indestructible con el pueblo. El Cholo, aún atravesando una crisis como la actual, merece el apoyo de aquellos (directiva y afición) a los que les ha dado todo y el crédito de decidir cómo reencontrar la estabilidad. El Cholo, emblema rojiblanco de sentimiento, estará hasta que él quiera porque así se lo ha ganado.

A las puertas del partido de la temporada frente al Manchester United y de reiniciar el enésimo intento por conquistar lo que el fútbol tanto le debe, el Cholo espera cambiar la inercia a tiempo para que todo vuelva a su sitio con el empuje de la masa y el coraje y corazón tan contrastado.

«Estamos en momento de resistencia», dijo cuando parecía que se le escapaba la liga del año pasado que terminó ganando. El Cholo, líder y héroe del Atlético, está en momento de resistencia para aguantar palos de necios mientras levanta al equipo que él mismo ha potenciado.

Imagen principal: Twitter @Simeone.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí