Parece que el Liverpool está deseando acabar la temporada y estamos a mediados de abril. La salida de Mané, la lesión de Luis Díaz y el bajo rendimiento de los fichajes son las principales causas del naufragio de los de Jürgen Klopp quien, en principio, seguirá sentándose en el banquillo de Anfield la siguiente temporada.

El curso del equipo es preocupante, pues ocupan la octava posición de la Premier League y están a 12 puntos de la zona Champions. Los de Klopp también sufrieron un duro revés en la Liga de Campeones tras ser aplastados por el Real Madrid con un escandaloso 2-5 en Anfield, una eliminatoria en la que se mostraron todas las costuras de este Liverpool.

Las causas de estos resultados están muy claras. La primera, ya mencionada anteriormente, es la baja de Sadio Mané, un futbolista que aportaba en cifras goleadoras, asistencias y que, además, potenciaba el rendimiento de sus compañeros de ataque.

El senegalés, en su última temporada como red, anotó 16 goles en liga y promedió 1,38 regates exitosos por partido y 1,94 remates por partido, sólo en Premier. Los números demuestran que era un auténtico calvario para las defensas rivales.

Otro factor muy importante es la baja del colombiano Luis Díaz, un futbolista tremendamente veloz y vertical y con un eslalon muy poderoso. El ex del Oporto llegó la temporada pasada en el mercado de invierno y su adaptación fue inmediata. Marcó cuatro goles en liga y, además, promedió 2,38 regates exitosos por partido. Fue una máquina de generar espacios y destrozar defensas para Klopp.

A la baja de Díaz se le une el mal rendimiento de Darwin Núñez. El uruguayo tan sólo anotó ocho goles en Premier y cuatro en Champions, sumando un total de 12 goles tras haber costado 75 millones de euros. Lo cierto es que las sensaciones tampoco son terribles, pues el charrúa ha demostrado que tiene cualidades para triunfar en Anfield.

Además del fichaje de Darwin, el de Cody Gakpo tampoco ofreció un rendimiento inmediato. Parece que el neerlandés todavía se está adaptando y que puede dar mucho más. El ex del PSV llegó en el mercado de invierno por 50 millones de euros tras realizar un gran Mundial. Sus cifras no son tan malas: cuatro goles en 12 partidos de Premier, pero tiene talento y condiciones para aportar mucho más a los de Klopp.

Para colmo, el Liverpool también sufrió un duro revés con la baja de Stefan Bajčetić. El centrocampista gallego estaba siendo una de las pocas buenas noticias de la temporada, pero una lesión en el abductor provocó que la presente campaña terminara para él. El ex del Celta es un futbolista muy completo y con mucho potencial. En Anfield tienen mucha confianza puesta en este joven de 18 años.

Por otro lado, durante este curso, no sólo han sido señalados los fichajes, pues hay varios jugadores importantes en pasadas campañas que no han estado a la altura. Es el caso de Joe Gómez y Trent Alexander-Arnold. El central inglés ha cometidos errores por fallos de concentración impropios de un jugador de su nivel. Por su parte, Trent se ha visto superado defensivamente en un montón de partidos. De hecho, el encuentro de ambos frente al Real Madrid fue una calamidad.

Los ‘Reds’ deben comenzar a pensar ya en la próxima temporada. Una de las principales tareas es reforzar el centro del campo, pues entre las lesiones de Thiago, la función de Fabinho como único pivote, la mala temporada de Henderson y que Curtis Jones y Harvey Elliott no terminan de asentarse, la sala de máquinas de Klopp no termina de funcionar.

Lo más probable es que salga Artur Melo y, como posible refuerzo, suena Mason Mount, pues el técnico ‘Red’ declaró en una rueda de prensa que Jude Bellingham está fuera del alcance económico del club.

El Liverpool es un gran club con un gran entrenador. Cierto es que, ahora mismo, no tiene el potencial económico de otros clubes ingleses y todo hace indicar que no jugarán la Champions la próxima campaña, lo que puede quitarle atractivo para posibles fichajes.

No obstante, si alguien puede devolver a este equipo a lo más alto es Jürgen Klopp, por lo que debemos estar atentos a cómo se refuerza en verano y al rendimiento de los futbolistas que actualmente están lesionados.

Imagen principal: @LFC.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí