Como cada fin de año, llegados al ecuador de la temporada podemos observar diferentes evidencias como, por ejemplo, el claro favorito a levantar el título o la lucha por el descenso. Sin embargo, si hay algo que resalta por encima de todo y que despierta la admiración de cualquier aficionado es el equipo revelación. En este caso, este reconocimiento se lo lleva por unanimidad el Rayo Vallecano.

Si bien es cierto que otras entidades como el Betis también están realizando méritos suficientes; al igual que con el Cádiz de Álvaro Cervera la temporada pasada, los objetivos marcados y las expectativas generadas en torno a un club recién ascendido, y con una plantilla, en cuanto a valor, bastante inferior al resto de sus competidores; no van más allá de una «sufrida» permanencia.

Ahí entra el factor que hace tan especial el trabajo que está realizando Andoni Iraola al frente de los franjirrojos. Prácticamente nadie podía esperar el momento que atraviesan en Vallecas, ni lo que supone la clasificación. Por encima de la posición actual, que significa un regalo y un plus de motivación para jugadores y afición, el Rayo Vallecano cierra el año 2021 con 30 puntos. Esto, sin exagerar, asegura una plácida segunda parte y posibilita bonitos retos.

Resulta muy complicado que un bloque tan fiable pueda echar por tierra un colchón tan grande en una liga donde la victoria se paga cara. De hecho, en Vallecas lo saben de primera mano; aunque más bien lo ha sufrido todo aquel que lo ha visitado.

El Rayo Vallecano ha convertido su feudo en un fortín. Con permiso del Sevilla que aún tiene que recuperar su jornada aplazada, el combinado franjirrojo es el mejor local de España: invicto en la primera vuelta, únicamente ha concedido dos puntos.

Iraola ha desplegado una maquinaria ofensiva de brillante fútbol directo. Se trata del equipo más vistoso y entretenido del campeonato. El Rayo Vallecano posee la capacidad de generar peligro de distintas maneras: ya sea con transiciones rápidas en pocos toques, aprovechando la verticalidad de Álvaro García o Isi; como mediante posesiones con cambiante ritmo, comandadas por Óscar Trejo.

Asimismo, los madrileños cuentan con dos laterales caracterizados por su profundidad y, además, un elenco de delanteros: Radamel Falcao, Sergi Guardiola y Nteka; con cualidades que revalorizan otras vías de ataque como el juego aéreo. En resumen, una oda a este maravilloso deporte.

No obstante, el despliegue defensivo de todas las líneas es parte vital en el botín logrado. El compromiso de la plantilla es íntegro, nadie escatima en esfuerzos.

En Vallecas trabajan por alargar el extraordinario nivel ofrecido hasta ahora y, a la espera del inicio del segundo capítulo, no se observa techo para un equipo que compite al máximo y que se encuentra en puestos europeos merecidamente. El Rayo lo tiene claro: «La vida pirata, la vida mejor».

Imagen principal: @RayoVallecano.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí