João Félix afronta su tercera temporada en el Atlético de Madrid consciente de que este debe ser el año definitivo para explotar de una vez sobre el verde del Metropolitano tras dos primeros años lastrados por el periodo de adaptación y varias lesiones que no le han permitido rendir como se esperaba.

Nadie discute la calidad que atesora el ‘Menino de Oro’, pero tampoco el hecho de que ha llegado el momento de que dé un paso al frente y se convierta en el jugador desequilibrante por el que el Atlético de Madrid realizó la mayor inversión de su historia.

Lo cierto es que João Félix ha vivido dos primeros años discretos bajo las órdenes del Cholo. Para muestra de ello, sus bajos números en la competición regular, justo lo que se le demanda: tan solo 13 goles y 6 asistencias en 58 partidos.

Puede que la pesada carga de la etiqueta con su precio, sumado a su corta edad, haya mermado la confianza del luso cuando no ha estado acertado, pero por un motivo u otro el jugador no ha respondido como se esperaba.

Sus características, puro talento y no tanto sacrificio defensivo en un equipo donde el esfuerzo es inegociable le hacen ser un auténtico diamante en bruto del que ‘El Cholo’ sacará el máximo rendimiento si el ‘Menino’ pone un poco más de su parte.

Ya ocurrió algo similar durante el primer año de Griezmann a las órdenes de Simeone, un peaje de transición que este tipo de jugadores deben pagar para explotar y llegar a la cima en un club donde cada pieza está perfectamente engrasada.

Con los problemas en el tobillo supuestamente resueltos tras su paso por quirofano y la experiencia de haber pasado ya dos años en un vestuario donde la exigencia competitiva es máxima, a João Félix se le ha acabado ya el crédito de adaptación y compasión y debe empezar a brillar con regularidad.

La nueva temporada será la prueba de algodón para el portugués si quiere ser un futbolista decisivo en los planes del Cholo.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí