Una jornada más el Real Madrid evidencia la importancia de Karim Benzema. Desde su lesión ante el Elche, el frío ha acampado en el Bernabéu. El juego de los de Ancelotti carece de ideas en campo contrario y las ocasiones de gol brillan por su ausencia.

Este problema, más grave de lo esperado, ha dejado consecuencias serias: dos empates y una victoria (corta de resultado) en liga, más la eliminación en Copa del Rey. Pero, más allá de los números, la mayor preocupación se halla en las sensaciones. Un equipo que, hasta la fecha, arrasaba en España, actualmente se muestra vulnerable y sin capacidad de respuesta frente a la baja de su estrella.

Karim Benzema es, prácticamente, el 80% de las prestaciones del conjunto blanco. Se puede discutir la cifra, pero cualquier persona lúcida coincide con esta afirmación. Y no se trata de una simple opinión, sólo hay que observar a sus mejores socios. El rendimiento de Casemiro, Kroos y Modrić ha disminuido considerablemente sin el francés sobre el césped.

No obstante, no son los únicos que le extrañan. El protagonismo y la aportación ofensiva de Vinicius también se han diluido. Si bien es cierto que en San Mamés lastró el jet lag de la gira sudamericana y contra el Granada estuvo sancionado, existe una amplia diferencia entre su sociedad con Benzema y un once falto de su figura.

Pero, aunque Karim Benzema sea irremplazable, hablamos del Real Madrid y debería contar con un plan B que contrarreste las dificultades que genera una baja sensible, en mayor o menor medida. Sin embargo, tras la actuación en la Cerámica queda demostrado que no es así.

Anteriormente, Ancelotti presentó indicios a través su temor a la rotación. Ahora, después de tres semanas envuelto en esta situación, son tres las conclusiones obtenidas. En primer lugar, el técnico italiano no tiene confianza en su segunda unidad; no ve nada al margen de sus 12/13 jugadores aptos. Por otro lado, la lesión de Benzema le obliga a corregir su sistema, lo que conlleva al lento arranque del equipo con balón. Y, por último, el Real Madrid pierde toda su pegada. A pesar de las múltiples llegadas, los blancos han exhibido una deficiente puntería.

Está claro que en el Bernabéu sufren la ‘Karim-dependencia’ como nunca antes. Y hoy por hoy, a punto de entrar en el tramo crucial de la temporada, el regreso del francés se antoja vital para la visita al Parque de los Príncipes.

Imagen principal: Twitter @realmadrid.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí