Ralph Hasenhüttl es un entrenador popular. Es esa clase de técnicos que se ganan el respeto de toda una liga a base de trabajo y carisma. Su Southampton es un equipo reconocible, de autor. Incómodo para los grandes y duro para los de su talla.
Todo aficionado a la Premier ha disfrutado alguna vez de su fútbol. Pura escuela alemana: 4-2-2-2, presión alta y verticalidad. Los nombres clave esta temporada: Mohammed Salisu, Armando Broja y James Ward-Prowse, el capitán. Un fuera de serie del que hablaremos con detenimiento en otra ocasión.
«Siempre quise demostrarme a mí mismo que podía trabajar para un club durante un período de tiempo más largo. Con suerte, serán cinco años y medio aquí, eso es mucho tiempo en el fútbol moderno, y después probablemente ya estará», comentó Hasenhüttl a Kicker.
El austríaco expresó que cinco años y medio es una gran cantidad de energía, y no se imagina que quiera continuar más allá. «Quiero colocar al Southampton en una situación muy saludable para 2024, pero después ya está».
«Tendré 57 años. Me gustaría experimentar otras cosas y no sentarme en el banquillo como Roy Hodgson con 74. Definitivamente no», concluyó el entrenador.
Ralph Hasenhüttl parece tenerlo claro. Lo cierto es que fue uno de los primeros técnicos en desarrollar el fútbol alemán en Inglaterra, con buenos resultados. Siempre se agradecen las nuevas propuestas, pues en la diversidad está la riqueza.
Gracias a su líder, el Southampton es capaz de dar clases magistrales como en el último partido contra el Tottenham. No obstante, solo podremos seguir disfrutando de su juego hasta 2024. Será una pérdida dolorosa porque, para los aficionados a la liga, Ralph ya es uno de los nuestros.
Imagen Princpal: Twitter @SouthamptonFC.