La temporada NBA ya echa a andar y empiezan a aparecer nombres propios. Es raro la noche que juega Ja Morant y no despertamos con un vídeo de sus mejores jugadas. Es un deleite verle en un vídeo de dos minutos, pero se queda corto con todo lo que es capaz de generar en la pista.

Este arranque de temporada de los Memphis Grizzlies demuestra que Ja Morant quiere estar entre los candidatos al MVP de la temporada regular. Su mejoría y madurez es constante, acompañado de una calidad innata que lo hace volar y retorcerse en el aire como si volviéramos a ver a Dios disfrazado de jugador de baloncesto. Air Ja.

https://twitter.com/memgrizz/status/1585819613308145664?t=vX4Xa_h-HvuuZ5mydmc_pQ&s=08

Por ahora promedia 33,3 puntos, 6,3 asistencias y 4,5 rebotes. Lo más notable es su mejora en el triple, con un 56% de acierto actualmente, mientras que en años anteriores rondaba el 30%. Esto denota un nivel de confianza muy alto, aunque los Grizzlies están con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.

La importancia de los secundarios:

Desmond Bane tampoco se queda atrás en este comienzo de los Memphis Grizzlies, demostrando ser un gran escudero para Ja Morant. Promedia 24,2 puntos, 4,7 rebotes y 5 asistencias.

Contra Brooklyn Nets hizo su mejor partido hasta la fecha, anotando 38 puntos con 8 triples convertidos. Un jugador muy versátil en ataque que no se esconde en los momentos importantes.

La ausencia de Jaren Jackson Jr. por lesión hace que el español Santi Aldama esté ganando minutos. Cumple un papel de jugador de rol, pero está siendo importante en el rebote y anotando las ocasiones que tiene.

En sus primeros partidos promedia 9,7 puntos, 6,1 rebotes y 1,1 tapones por partido. Su compañero Bane se deshizo en elogios ante él, asegurando que sin Aldama no hubieran ganado frente a Brooklyn.

https://twitter.com/NBAspain/status/1585859738834587648?t=6_C6Y12SD8dH2Vw2uKhgRA&s=08

Steven Adams desde la pintura y con el pick & roll y Dillon Brooks desde la defensa y el triple conforman un quinteto titular joven pero seguro, con aspiraciones a ganar muchos partidos en temporada regular y poder seguir obteniendo experiencia en Playoffs.

El mayor problema de este equipo está siendo la defensa, aunque el ya mencionado Jaren Jackson puede ayudar a corregir eso una vez recuperado de su fractura en el pie derecho.

El camino es largo, pero la franquicia de Memphis va dando pasos firmes para consolidarse entre los candidatos del Oeste. Su jugador franquicia tiene potencial y mentalidad de MVP, aunque no está solo en esto.

Imagen principal: @memgrizz.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí