Choque muy atractivo en Mestalla que enfrentaba a dos equipos con buen trato de balón y necesidades muy distintas. El Valencia necesitaba la victoria para entrar en Champions, y el Celta para salir del descenso.

Wass tuvo la primera ocasión clara con un recorte de Ferrán Torres que asistió al hoy interior danés para rematar abajo desde el punto de penalti, pero Rubén Blanco realizó una gran intervención.

Toda la producción ofensiva del Celta, como es habitual, nacía de las botas de Iago Aspas, que buscaba recibir en tres cuartos para asociarse con un centro del campo impulsado por la llegada de los dos carrileros largos, Kevin Vázquez y Lucas Olaza, con los que jugaba el Celta para protegerse atrás y aumentar llegada en ataque.

No obstante, el Valencia encontraba salida por medio del debutante Florenzi, que exigió a Rubén en un disparo a bote pronto desde la frontal del área, y las internadas de Gayá por la izquierda.

El Celta tuvo la más clara con una apertura de Fran Beltrán que Kevin Vázquez puso atrás y el propio Beltrán mandó fuera trastabillado.

La entrada de Rodrigo dinamitó el ataque che y Mestalla apretó a un Celta que no se conformaba con el empate. Aspas estuvo a punto de superar la meta rival con una falta al borde del área que Parejo sacó de cabeza bajo palos, pero finalmente el conjunto vigués se quedó sin ver puerta.

El partido se decidió con un centro de exterior desde la izquierda de Ferrán Torres que Rodrigo, tras un rechace en el intento de despeje de la defensa, prolongó de cabeza al segundo palo para que Carlos Soler llegara desde atrás consiguiese batir a Rubén Blanco con un excelente disparo de interior colocado al palo corto.

El Valencia se lleva un partido muy igualado para dormir en puestos Champions mientras que el Celta, pese a su buen juego, no consigue despegarse de la zona de abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí