¡Última Hora! Adrian Wojnarowski anuncia que los Playoffs de la NBA se reanudarán el viernes.
Sin duda lo que vimos esta pasada madrugada fue un suceso histórico del deporte americano. Los jugadores de los Milwaukee Bucks no se presentaron a su partido contra los Magic, boicoteando así el encuentro. El equipo de Orlando secundó esta protesta y el partido no se disputó. Anoche se tenían que haber jugado dos partidos más de playoffs: Rockets-Thunder y Lakers-Trail Blazers, pero los jugadores decidieron continuar el boicot. Así que la NBA ha decidido posponer los partidos a una nueva fecha.
Por otra parte, la liga femenina tampoco disputó la jornada y vimos una imagen muy impactante: las jugadoras del Washington Mystics, el vigente campeón, llevaron una camiseta con siete balazos en la espalda; los mismos que recibió Jacob Blake, la última víctima de la violencia racial por parte de la policía estadounidense.
Twitter @WashMystics.
También se suspendieron cinco partidos de la Major League Soccer y en la liga de béisbol no se disputó el Milwaukee Brewers-Cincinnati Reds.
De acuerdo con Shams Charania, insider de la NBA, los jugadores se reunieron para debatir qué va a pasar con la temporada. Al parecer los dos equipos de Los Ángeles (Lakers y Clippers) son los dos únicos que no quieren acabar la temporada, y de hecho Lebron James abandonó la reunión. ¿Seguirá?, ¿se cancelará?… Son las incógnitas que siguen en el aire y que se decidirán esta noche en una nueva reunión.
Es un momento muy tenso en el panorama deportivo estadounidense, donde los movimientos antirracistas tienen cada vez más presencia, pero los abusos policiales se siguen dando en el país.