Daniel Wass es nuevo jugador del Atlético de Madrid. El internacional danés, que acababa contrato con el Valencia el próximo mes de junio, era el mejor posicionado para suplir la marcha de Kieran Trippier al Newcastle y su incorporación al conjunto rojiblanco se ha cerrado a cambio de 2,7 millones de euros más variables.

Daniel Wass se presenta como una oportunidad de mercado para el Atlético de Madrid, pues no se trata precisamente de un perfil similar a Trippier. De hecho, el jugador danés ni siquiera es un lateral derecho puro, pues se ha visto obligado a reconvertirse a esa posición en las últimas campañas por las limitaciones de la plantilla che.

Su posición natural, la de mediocentro, es la que más ha explotado bajo las órdenes de Bordalás y, desde mi punto de vista, en la que mejor rinde. Es un futbolista que, en cuanto a su estilo, encaja a la perfección en la filosofía Cholo Simeone, pues se trata de un jugador disciplinado a nivel táctico, aguerrido, comprometido y, al mismo tiempo, con un gran disparo y desplazamiento de balón, sus dos grandes cualidades.

Es un perfil de jugador muy ‘Atlético’ pero, precisamente por eso, no va a cambiar nada de lo que ya hay, sino más bien aumentar el número de efectivos en la medular y posibles variantes en el lateral.

https://twitter.com/Atleti/status/1487040070515404804?s=20&t=cZSqiBB4ENg-L99sYrH4gg

Daniel Wass ha mostrado su mejor versión en el centro del campo, a pesar de que llega para jugar en el costado. Por lo tanto, no resuelve del todo el cometido que se había propuesto el Atlético (fichar a un lateral), sino que la operación obedece a aprovechar una ‘ganga‘ de mercado para sumar polivalencia tanto al pivote como al carril.

Uno de los mayores propósitos con la incorporación del danés es que Marcos Llorente regrese a su mejor posición, la de interior derecho, ya que está previsto que el club rojiblanco realice un mayor desembolso por un lateral derecho al uso en verano. La opción ideal y más sensata a nivel futbolístico hubiese sido el fichaje de César Azpilicueta, pero su importancia en el Chelsea ha bloqueado la operación.

El Atlético acierta con Wass porque se trata de un jugador que puede aportar mucho en la rotación y en dos zonas del campo de vital importancia pero, a fin de cuentas, se trata solo de una solución parcial hasta junio.

Imagen principal: Twitter @Atleti.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí