Si algún sevillista no conoce a Anthony Martial, probablemente pensará que su club acaba de fichar a un crack. Sin embargo, la realidad es que su etapa en el Manchester United ha dejado más sombras que luces.
El delantero francés, de 26 años, ha acumulado siete temporadas (contando la actual) en Inglaterra. Fue en el curso 2019-20 cuando alcanzó su máximo nivel, tanto en juego como en estadísticas –23 goles y ocho asistencias en 48 partidos-.
Sin embargo, si tuviéramos que describir a Martial con una palabra, esta sería ‘inconsistente’. En efecto, Anthony es un jugador caracterizado por su poca o nula intensidad. Tiene una tendencia terrible a la apatía sobre el verde y eso ha lastrado sobremanera su carrera en el United.
En ambos casos el juego del francés se basa en eliminar rivales y buscar una asistencia o su característico remate al palo largo. El problema es que no ofrece nada más y los defectos antes mencionados lo han convertido en un jugador insulso en los últimos años.
«A veces hay que variar la forma de atacar a los rivales y no puedes tener siempre el balón en los pies. No hizo tanto daño a la espalda como podría haber hecho. Cuando ves a Mané, Rashford a veces, Sterling, no siempre la piden al pie, ya que es fácil de leer para el defensor», comentó Rio Ferdinand recientemente.
«Tienes que variar tus maneras de atacar. Creo que él no lo ha hecho lo suficiente. […]. Si quieres ser un equipo ganador, no puedes tener gente inconsistente en la plantilla», añadió el inglés.
¿Quién sabe? Quizás en Sevilla logre reencontrarse con su mejor versión y, por fin, hallar su lugar ideal.
Imagen principal: Twitter @SevillaFC.
En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.