Hace unos días vimos una acción que nos impactó. Alex Caruso se lesionó tras ser derribado por Grayson Allen cuando se disponía a encestar una canasta. El árbitro pitó una falta flagrante de tipo 2 sobre el jugador de los Milwaukee Bucks, pero la cosa no quedó ahí.

El base de los Chicago Bulls se fracturó la muñeca izquierda en su caída y podría haber sido mucho peor. Una mala caída y podríamos hablar hasta de retirada, tal y como contó su entrenador Billy Donovan: “Para que Alex esté en el aire de esa manera, y que lo derribe así, podría haber terminado con su carrera. Y él tiene un historial de esto. Y eso, para mí, era realmente peligroso». Pero más allá de la aparatosa caída y consecuente lesión hay que profundizar en este tipo de conductas.

Grayson Allen ni se molestó en disculparse con Caruso. De hecho se retiró entre risas. No es la primera falta de esta gravedad que comete el escolta de los Milwaukee Bucks. Es un jugador sucio desde la universidad. Podéis buscar sus highlights, en los que encontraréis más faltas que jugadas destacables. Siempre habrá jugadores más agresivos en su nivel de juego, pero lo de Allen es para hacérselo mirar.

La sanción de la NBA

Finalmente la liga ha decidido sancionar al jugador con 1 partido. Personalmente me parece un castigo muy flojo. Porque sabemos que no es una jugada aislada. Grayson Allen merece una sanción acorde a su trayectoria antideportiva. No podemos permitir que este tipo de acciones sean comunes en la NBA. Jugadores como Grayson Allen manchan el nombre de este deporte. Porque Caruso se perderá de 6 a 8 semanas, pero quién sabe si podría haberse perdido una carrera entera por culpa de estas acciones lamentables.

¿Te parece justa la sanción a Grayson Allen?

Imagen principal: Chicago Bulls.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí